Muffins de Mocha

Free Homepage Translation

Hoy tenemos la receta de los deliciosos Muffins de Mocha.

Pero, ¿qué es “mocha”? Pues es el nombre que se le da a la combinación de chocolate con café…y en castellano se pronuncia “moca”.

Lo que me encanta de hacer muffins es que son taaaaaan sencillos de hacer, no se necesita batidora, los ingredientes están siempre en casa y no hay que ensuciar mucho. No sólo eso, el olor que sale del horno mientras se cocinan es delicioso y la pinta lo hacen más provocativos. Me encanta cuando un muffin queda bien levado, con esta receta no tendrán pierde.

La versión original la pueden encontrar en Joy of Baking, yo la tomé prestada para prepararlos para la oficina y aquí se las pongo, con el paso a paso y en castellano.

Atención con dos cosas, la receta pide buttermilk, ¿se acuerdan cómo la reemplazamos? Así es, leche y vinagre, entonces, para la media taza de la receta lo que deberán hacer es colocar en la taza de medir 2 cucharaditas de vinagre blanco y luego llenar la media taza con la leche. Lo otro es que piden 1/4 de taza de café fuerte…ummm…bueno, yo le puse dos cucharadas de café instantáneo y luego llené la medida con agua caliente, pero, acuérdense de que deben dejar que el agua se enfríe antes de ponerla en la receta.

Listo, con estas dos cosas preparadas con anticipación (acuérdense de prender el horno para que precaliente) podemos empezar con los muffins. En un tazón grande cernir los ingredientes secos y mezclar con el azúcar rubia. La receta lleva harina integral, entonces cuando se cierne quedarán pequeñas fibras por el trigo en el cernidor, normalmente cuando hago pan las dejo, pero para este caso preferí retirarlas.

En otro tazón mezclar los ingredientes líquidos. Asegurarse de que los huevos estén completamente integrados a todos los demás ingredientes. Si prefieren, pueden batir primero los huevos, pero sólo hasta que la clara se una con la yema y luego agregar el resto.

Verter los ingredientes líquidos a los secos y mover con una espátula de goma. Mover sólo hasta integrar, acuérdense que las masas de muffins no deben sobrebatirse, sólo busquen que los ingredientes secos desaparezcan.

Listo, con esto ya tienen la masa lista. La receta original tiene dentro de sus ingredientes nueces o pecanas y chispas de chocolate, yo no le puse, pero si ustedes quieren ponerle, entonces los colocan en el tazón de los ingredientes secos antes de mezclar con los líquidos.

Repartir la masa en los moldes de muffins, que pueden estar engrasados y enharinados o con pirotines de grasa.

Llevar a horno por 18 minutos. Retirarlos cuando al insertar un probador, éste salga totalmente limpio.

Dejar enfriar por unos 5 minutos y luego retirar del molde pasándolos a una rejilla hasta que enfríen por completo.

Así sin nueces ni chispas de chocolate salen como 15 muffins por receta y como esta vez hice el doble para poder llevar a la oficina, al final obtuve 30 muffins…¿no estoy mal en matemáticas verdad?…

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Mocha.

About these ads

7 comentarios on “Muffins de Mocha”

  1. I love mocha flavoured things! I don’t drink coffee but I really like the flavour of coffee! :) These look delicious and you got such a nice round shape to them too !:)

  2. Love the flavors of coffee and chocolate together! These muffins are a nice treat. I like how they rose so high and rounded, they also have a great texture and look moist. Wish I had one now-yum! Great post.

  3. Brenda R. dice:

    Se ven buenazos!
    Una consulta, dónde consigues harina integral?
    Gracias!

    • Nydia dice:

      Hola Brenda, yo compro la harina integral en una tienda de productos orgánicos que hay en La Molina, en la Rotonda, pero también puedes encontrarla en cualquier otra, como puede ser Madre Natura en Monterrico o en Punto Orgánico en Miraflores, no se qué esté cerca de tu casa.
      También las puedes encontrar en las ferias que hay últimamente los sábado donde venden productos naturales, hay una por ejemplo en Miraflores en el parque Reducto y también hay en La Molina en el parque del Adulto Mayor.

  4. Baker Street dice:

    Lovely muffins! I love mocha flavored desserts!

  5. Lissette dice:

    Hola Nydia: una consulta como se pueden hacer cremas (rellenos) para éstos muffins como los de capucchino, chocolate etc, sin que sea fudge o manjar.. A veces veo que rellenan los muffins y se ve buenimos… Ah!! otra cosita no se si tengas recetas de muffin de oreo y red velvet?.. Gracias

    • Nydia dice:

      Hola Lissette. Se pueden rellenar con mermeladas, con ganache, con curd de limón (o maracuyá) o con algún tipo de mousse.
      No tengo esas recetas en muffins, solo las tengo en cupcakes, ambas están en el blog.


Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 701 seguidores