Buttercream clásico

Free Homepage Translation

Hoy tenemos un post con una receta básica, la Crema de Mantequilla clásica o simplemente Buttercream.

Es una crema muy fácil de hacer, con pocos ingredientes, se hace en muy poco tiempo y les sirve tanto para decorar cupcakes como también para rellenar y bañar tortas.

A diferencia del Swiss Meringue Buttercream, esta crema lleva sólo mantequilla y azúcar en polvo, lo que hace que tenga un poco más de consistencia y sea más dulce. Como consistencia me gusta más la de merengue, no les puedo decir sobre el sabor porque no como mantequilla, así que no las he probado, pero para efectos de decoración sí les puedo decir que la clásica resulta mejor cuando los cupcakes estarán al aire libre y sobre todo si hace calor.

A los chicos les encanta, como normalmente se pinta de colores y se pone alguna decoración, ellos encuentran esta crema simplemente deliciosa, muchos hasta sólo se comen la crema y dejan el cupcake.

Lo que es importante que tomen en cuenta es que siempre se debe usar mantequilla, la regular, nada de light y mucho menos margarina, bueno, si quieren la usan, pero mi recomendación es usar mantequilla regular, pero sin sal. Otra cosa, cuando la usen, deben asegurarse que esté a temperatura ambiente, es decir, muy blanda. Deben retirarla de la refrigeradora por lo menos una hora antes. Una vez que esté blanda entonces la ponen en el tazón de la batidora y la van a batir hasta que se ponga muy cremosa.

Luego agregar el azúcar en polvo por medias tazas. Muy importante: debe estar cernida, de lo contrario correrán el riesgo de que queden bolitas de azúcar en la crema, lo que hará que no se vea bonita y sobre todo, puede obstruir la boquilla al momento de decorar. Para agregar el azúcar, apaguen la batidora, ponen la media taza, conectan nuevamente la batidora pero a velocidad baja y conforme se vayan uniendo los ingredientes suben la velocidad. Si usan velocidad alta desde el principio, el azúcar saldrá volando por los aires. Cuando detengan la batidora, aprovechen en pasar la espátula por todo el borde y fondo del tazón.

Cuando hayan terminado de colocar toda el azúcar suban a alta velocidad y batan por unos minutos, luego la bajan a media y agregan la vainilla. Pueden usar otros saborizantes si desean, como por ejemplo canela, menta, café…

Agregar la leche. Aquí también tomen nota, la leche debe estar a temperatura ambiente, nunca fría, si la usan fría entonces parecerá que la crema se ha cortado. Pueden usar leche fresca, leche evaporada o crema de leche, mientras más “fuerte” es la leche, más cremosa saldrá la crema. Yo normalmente uso leche evaporada.

Una vez que esté la crema bien batida y aireada, le ponen el colorante, el color que quieran. Les recomiendo usar los colorantes que son especiales para grasa, de ese modo se evita agregar más líquido a la crema. Cuando retiren el tazón de la batidora, pasen la espátula por todos lados, a veces se queda un poco de colorante en las paredes del tazón.

Y con esto tienen lista su crema, ahora la ponen en una manga con la boquilla que más les guste y se ponen a decorar. Para que les resulte más fácil colocar la crema en la manga, pueden ayudarse con un vaso, en este caso, colocarán la manga (ya con la boquilla) dentro del vaso. Lo que sobra de manga la doblan para afuera, como si estuvieran forrando el vaso.

Con la espátula van llenando la manga con la crema, no le pongan mucha porque después se calienta con las manos mientras están decorando, así que mejor poco a poco.

Ahora sólo levanten la parte de la manga que quedó fuera del vaso, la retiran, enroscan por arriba tratando de eliminar el aire y ya está, todo listo para que empiecen a hacer sus decoraciones. 

Hacer click aquí para obtener la receta del Buttercream Clásico.

About these ads

48 comentarios on “Buttercream clásico”

  1. Those roses are just so pretty! :D I am so hopeless with filling piping bags :(

  2. Joanne dice:

    Homemade buttercream is the best! You are the cupcake queen, I must say!

  3. This is a very helpful post, I learned the hard way on the powdered sugar-clogged tips is not something I want to deal with again. It is a shame that powdered sugar as well as brown sugar always has clumps in it! Nice to know about the difference in stability between swiss and standard butter cream.
    Great post as well as recipe! I am always glad to learn new things-thanks for sharing.

  4. Sarah-Jane dice:

    I put my piping bag in a glass too. Makes it so much easier to fill.

    Pretty piping rose affect. They would look lovely made into a cupcake bouquet

  5. esa crema es super dulceeeeeeeeeee

  6. JUDITH dice:

    Mmm las cantidades de los ingredientes cuales son???

  7. Noel dice:

    Me encanto!!!!!

  8. carolina dice:

    hola , a temperatura ambiente se derrite??

    • Nydia dice:

      Bueno Carolina, asumo que depende del calor que hago. Con el buttercream de esta receta no me ha pasado que se haya derretido, pero en Lima no tenemos temperaturas tan altas. Suelo prepararlo en la mañana, a la hora ya está seco y me aguanta perfecto todo el día.

  9. cecilia dice:

    estaria bueno que digas las cantidasdes

  10. CAROLINA dice:

    HOLA NO ENCUENTRO LA RECETA NI VEO EL LINK QUE DICES QUE ESTA AL FINAL DEL POST, ME LA PUEDES ESCRIBIR POR AQUI?
    GRACIAS CARO

  11. SaulCC dice:

    Hola Nydia! excelente tu explicación, parece un instructivo de las abuelas.
    Con respecto a la cantidad en gramos de azúcar impalpable, tu dices en la receta 2 tazas, pero esa taza, ¿qué medida tiene aproximadamente?
    Esta preparación cuanto puede aguantar al aire libre? 1 dia, 2 dias?
    Saludos y éxitos!

    • Nydia dice:

      Hola Saul, mira, 2 tazas son 224 gr. aprox.
      La cream aguanta muy bien al aire libre, no mucho tiempo expuesta al sol, claro está, pero digamos que dentro de la casa aguanda bastanes días, pero aguanta más que el cupcake, es decir, que el quequito en sí. Lo mejor es guiarse cuánto tiempo aguanta el queque sin que se seque mucho. El cupcake puede ponerse en la refri ya decorado, siempre no que no lleve decoración con masa elástica, porque esa sí no aguanta la refri.

  12. Gabriela dice:

    hola!! yo no sufro al comer mantequilla.. pero sigo tu blog, y la semana pasada hice unos y este fue el topping q use y la verdad jaja no pude comer la crema.. sabia demasiado a mantequilla! :( estaba leyendo tu otro post sobre el sweet merengue y lo probare! :) amo tu blog y como explicas a detalle cada cosita!! felicidades

  13. Silvia dice:

    hola , disculpa después de prepararlo tiene algún tiempo de refrigeración? mi intención es usar la receta para unos cupcakes que voy a servir en una fiesta, pero no se si aguantaran fuera del refrigerador

    • Nydia dice:

      Hola Silvia, te aguanta todo el día, siempre que no estén bajo el sol todo el tiempo. Lo que yo hago es hacer buttercream por la mañana, decoro los cupcakes y los deje bajo sombra en un lugar fresco hasta que sea hora de ser presentados. Si estarán en interior, no hay problema, si van a estar en el exterior y bajo el sol, entonces hay que ponerlos lo más cercano a la hora del evento, así se conservarán mejor.

  14. Sol dice:

    Hola me encanto la receta! Yo la quiero usar p decorar una torta y esta esta rellena con crema , mi pregunta es si ya q tiene crema me aguanta todo el dia fuera de la heladera o deberia ponerls dentro y sacarla a la hora de cortarla! Gracias

  15. melo dice:

    cuanto de manteca???

    • Nydia dice:

      Hola Melo, al final del post hay un enlace que te lleva directo a la receta, sólo dale click ahí donde dice “Hacer click aquí para obtener la receta…”

  16. Nelly Orbelina Lara dice:

    gracias me servira de mucho nelly honduras

  17. Carola dice:

    PARA CUANTOS CPCAKES ES LA RECETA?

  18. […] Solo cuando estén bien fríos se podrán decorar con el frosting que ustedes quieran. Yo usé buttercream clásico, teñido con colorante AmeriColor […]

  19. neidy dice:

    donde consigo la mantequilla sin sal , en LIma

  20. Halra dice:

    the method to create lovely buttercream is awesome,
    i will try in my home ,
    ythank you very much

  21. Diana dice:

    Hola, me encantan tus recetas!!! :), pero siempre me sale algo mal :( porque no calculo bien, tu crees que me podrías decir cuanto equivale una taza de azúcar en polvo en gramos aproximadamente? Gracias por toda tu ayuda.

    • Nydia dice:

      Hola Diana, para los 112 gr de mantequilla, necesitarás 225 gr. de azúcar en polvo.
      Ahora bien, el resultado final depende mucho de los ingredientes que usen, así que la humedad del ambiente, en mi caso por ejemplo, con esas mismas medidas, a veces he tenido que ponerle una cucharadita más de leche (para ponerla más ligera), y otras veces 1 cucharada más de azúcar (para secarla un poco).

  22. […] vamos a preparar el buttercream, se hace con la receta clásica pero le ponemos la leche saborizada. Todo el resto lo hacemos igual, incluyendo la vainilla. […]

  23. Stefany dice:

    Me encanto tu receta, una pregunta y se puede hacer con margarina normal, esa que venden en los mercaditos? y si se puede, queda bien?
    Gracias :)

    • Nydia dice:

      Hola Stefany, la verdad es que recomiendo hacerla mejor con mantequilla porque la margarina tiene un sabor diferente. El buttercream tiene un sabor intenso a mantequilla, por eso es mejor hacerlo con mantequilla y de buena calidad.

  24. kÿo dice:

    es necesario que sea mantequilla sin sal¿?

    • Nydia dice:

      Sí, es mejor hacerlo con mantequilla sin sal. Pero si no consigues, prueba haciendola con la mantequilla regular, puedes hacer solo la mitad o menos para probar. Si te gusta el sabor final, entonces puedes hacer la receta completa con la mantequilla regular.

  25. […] no soporto, no tolero el buttercream clásico, bueno, tampoco el que es con merengue suizo y mucho menos el que es con queso crema. Lo cual me […]

  26. Lili dice:

    Hola Nydia, antes que nada dejamé decirte que me encanta tu blog siempre lo sigo, me gusta lo didáctica que eres al explicarnos al detalle la preparación de las recetas, tengo una duda a mi se me derrite mucho el buttercream tengo que aumentar el azúcar el polvo o no se si es la marca de mantequilla si pudieras decirme que marca usas tu te lo agradecería.

    • Nydia dice:

      Hola Lili, deberás ponerle más azúcar en polvo, eso hará que se seque más, o en todo caso, prueba ponerle un poquito menos de leche. Yo uso mantequilla Laive sin sal.


Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 764 seguidores