Mini-Cupcakes para mi hermanita

Finalmente mi hermana abrió su tienda de ropa para niñas y adolescentes, no es por nada pero está linda…la tienda y la ropa.

Y claro, para tremenda ocasión me pidió que le hiciera unos mini-cupcakes con los colores de su marca y además con el logo, el lindo unicornio que identifica a IMANI.

A mi hermana toda la vida le gustaron los “trapos”, desde pequeñita. A pesar de que nos llevamos dos años, a nuestra mamá se le daba por vestirnos iguales, a mí no me importaba mucho porque lo cierto es que yo me ponía lo que mi mamá me decía que me tenía que poner.

Mi hermana en cambio a veces le hacía la guerra, simplemente decía “ese no” y había que sacarle toda la ropa sobre la cama para que ella decidiera qué ponerse. Ya, tampoco es que tenía el guardaropa de Paris Hilton, teníamos sólo unos cuantos conjuntos, pero igual, ella tenía que ser la que escoja qué ponerse.

Y es que a pesar de ser hermanas nosotras no nos parecemos, físicamente somos totalmente diferentes, y en carácter ni que se diga. El momento de vestirse era un proceso largo y doloroso. En época de clases no había mucho problema porque era el uniforme del colegio y no había mucho de dónde escoger, pero los fines de semana eran de terror. Mientras yo me vestía tranquilamente y me sentaba en la silla para soportar estoicamente que me ayudaran a peinarme, había que batallar con ella a ver qué se ponía…y claro, ella no tenía que sentarse a que le peinen los nudos del pelo porque mi mami prefirió ahorrarse tremendo trabajo y le cortaba el pelo muy chiquito y es que no se dejaba peinar y siempre su pelo terminaba dentro del plato de comida.

Fuimos creciendo y naturalmente ya mi mamá no nos decía qué ponernos, pero igual era ella la que nos compraba la ropa, yo me conformaba con lo que había en la tienda, pero mi hermana era un poquito más exigente.

Cuando ambas empezamos a trabajar ya podíamos comprarnos nuestras cosas, pero yo nunca fui trapera, yo era feliz con un jean y un polo. Ella no, a ella le gustaba andar más “fashion”. Recuerdo que mis amigas comentaban que intercambiaban ropa con sus hermanas, pero eso era algo que yo nunca pude experimentar. Primero porque mi hermana era alta y flaca, en cambio yo, baja y redondita…eso además que la ropa de mi hermana tenía mucha personalidad, cosa que no iba conmigo.

Mientras yo trabajaba en desarrollo de sistemas y viajaba para hacer instalaciones, migraciones y dictado de cursos, ella trabajaba en una tienda de ropa (obviamente) y viajaba a París, Milán y Barcelona a las ferias de moda para probarse nuevos modelos y comprar ropa con las nuevas tendencias europeas.

Mientras mi parte de nuestro closet (dormíamos juntas) estaba lleno de sastres de colores sobrios, zapatos de tacón alto y medias de seda, la parte de ella estaba llena de ropa de vanguardia, transparencias, encajes, plumas, botas, zapatos bajos y medias de colores. Así éramos…así somos…y somos hermanas…

Increíblemente mi hija ha salido a su tía. Muere por la ropa, le gusta estar siempre “fashion” y tiene más zapatos que yo. Pero no me critiquen, la culpa definitivamente es de mi hermana porque claro, Adriana es su única sobrina…ella y Andrés…pero Adriana es mujer, gran diferencia, así que cuando puede le regala ropa: faldas, blusas, chompas, de todo…incluidos zapatos y botas…después de todo mi hermana se dedica a eso, a hacer ropa para niñas y casualidad de casualidades, las muestras las hace de la talla de mi Adri.

En verdad yo feliz de que mi hermana se encargue de vestir a mi hijita, es un alivio para mi bolsillo…pero también contribuye con Andrés, de cuando en cuando le regala algunos polos y shorts…pero es hombre…ya saben…vestir a un hombre, a un niño hombre como que no tiene mucha gracia. No tienes que preocuparte en que el gancho de pelo haga juego con la carterita, los zapatos y la falda…sólo hay que preocuparse de que estén vestidos, punto.

Pero bueno, después de que mi hermana se sacara la mugre entre telas e hilos, finalmente su sueño se hizo realidad y ahora tiene una tienda propia. Le puso de nombre IMANI, que significa Fe y su logo es un unicornio, de diferentes colores.

La tienda está en Miraflores y abre sus puertas a quienes la llamen para ir a ver la ropa. Es ropa bastante exclusiva, sólo hace dos tallas por modelo, así que de alguna manera te garantiza que no encontrarás mucha gente (o muchas niñas) con la misma ropa.

No es porque sea mi hermana, pero de verdad su ropa está linda y se ve que las telas que usa son de muy buena calidad. Ella está feliz e ilusionada con su tienda y yo estoy segura que le irá súper bien.

El día de la inauguración fuimos todos, es decir, mi esposo y mis hijos. Adriana estaba más emocionada que nadie por ver la tienda de la tía. Conseguimos una cochera a una cuadra del local…bajamos del carro cargando los mini-muffins y el porta cupcakes, con mucho cuidado, caminamos un poco y llegamos a un edificio donde en el primer piso se veía una ventana iluminada llena de unicornios…chicos…llegamos…

Entramos y aún estaban terminando de dar los últimos toques, así que acomodé los mini-cupcakes, y me quedé dando vueltas tomando algunas fotos. Está bien, el lugar no es muy grande, como dice mi hermana no es una tienda, es un showroom.

Me encantó cómo estaba todo decorado, los colores, las pinturas, las luces. Cuando entras te encuentras con una escalera que lleva a un semisótano, es ahí donde está la ropa para chicas de 13 a 19 años, mientras que al nivel de la entrada está la ropa para niñas de 2 a 10 años.

La ropa parece para grandes, se parece mucho a la ropa que usaba mi hermana cuando se hizo económicamente independiente. Me encanta que mi Adriana se vista así, ya saben, moda urbana…o como me dijo una amiga, es una moda retro al estilo Punky Brewster…

IMANI
Dirección: Calle Juan Fanning 385 dpto 101, Miraflores
Teléfono: 99-404*0887
Facebook: www.facebook.com/pages/IMANI/157778977577589?sk=info

8 thoughts on “Mini-Cupcakes para mi hermanita

  1. Joanne

    Hehehe so cute!!! And as usual, the cupcakes are just flawless. Do you have a piping kit/tips that you recommend? I bought some but they are too small for cupcakes…they just look silly!

  2. stephanie zuñiga Chavez

    ola felicitaciones a tu hermana por tan lindo emprendimiento!!! si te es posible donde conseguiste los moldes para hacer minis cupcakes y que nro de pirotines utilizas..tengo un babyshower en dos dias y me encantaria prepararlo ..gracias por tu respuesta

    • Nydia

      Hola Stephanie, la verdad no recuerdo dónde los compré, los tengo desde ace muchos años.
      Sobre los pirotines, si compras en el mercado, puedes pedir los número 3, pero si vas a tiendas donde venden productos de repostería, solo pides pirotines para minu-cupcakes.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s