Galletas Double-Rich Chocolate

Galletas, son mi pecado, en serio, y es que la gula ¿no es uno de los pecados capitales? Así lo estudié en mis clases de religión en el colegio y además así lo vimos en la película Seven…sí…esa con Brad Pitt…ya, lo dejamos ahí porque de otro modo caigo en otro pecado capital y ahí sí estaría en serios problemas con mi esposo.

No sabía cómo traducir el nombre de estas galletas, el “double-rich chocolate” de su nombre original en Inglés me parece tan bien puesto que no lo pude traducir (o no quise). Y es que es una galleta de chocolate que sabe a mucho chocolate y que además lleva muchas chispas de chocolate bitter.

Tengo algunos libros de galletas bastante buenos, pero el de Mrs. Fields es de mis engreídos, y es que lo tengo hace tanto tiempo que le tengo mucho cariño, además que las recetas que he hecho de ahí han salido fabulosas.

En verdad son tres recetas de galletas de ese libro que no dejo de hacerlas, las de Chispas de Chocolate, las de Avena, Pasas y Miel y naturalmente esta, la Double-Rich Chocolate. Otras recetas que he probado también han salido bien, pero no las he vuelto a hacer, creo que me estoy volviendo un poco floja.

Lo rico de estas galletas es que saben bastante a chocolate y se hacen con cocoa (cacao en polvo). Sí, me gustan las recetas que se hacen con chocolate chocolate, pero a veces es más fácil trabajar con la cocoa ya que no hay que derretirla y tampoco hay que esperar a que se enfríe. Así que esta es una buena opción.

Si bien la receta es con chispas de chocolate, algunas veces las he reemplazado por pecanas y creánme que resulta una combinación deliciosa, claro que también podrían ponerle nueces o hasta pasas, pero mi versión favorita siempre será con las chispas de chocolate, pero las del tipo bitter.

La forma de preparar estas galletas es como todas las demás de este tipo, es decir, primero hay que cremar la mantequilla con los dos tipos de azúcar, sí, porque lleva azúcar rubia y azúcar blanca.

Luego agregar los huevos y la vainilla. Tengan la precaución de raspar bien los bordes y el fondo del tazón y batir a velocidad media hasta que todo esté bien integrado.

Detener la batidora y agregar la harina cernida con el bicarbonato, sal y cocoa. Mezclar a velocidad baja solo hasta ver que la harina haya desaparecido.

Agregar las chispas de chocolate y mezclar solo un poco a velocidad baja.

Retirar de la batidora y terminar de mezclar con una espátula o cuchara de madera. Asegurarse de raspar muy bien todo el borde y el fondo del tazón para lograr que la mezcla quede homogénea.

Con esta masa ya pueden hacer sus galletas, pero la verdad es que yo prefiero poner la masa por lo menos una hora en la refrigeradora, pero eso es solo porque me gusta que la masa quede un poco más firme para que me sea más fácil formar las bolitas, pero esto NO es necesario. Ahora, para darle forma a las galletas pueden tomar la masa por cucharadas o usar una cuchara pequeña de helado. Como fuera que quieran darle la forma, ponen las galletas en una placa para horno forrada con papel manteca o silicona, eso sí, bien separadas para que no se peguen al momento de hornear.

Llevar a horno precalentado a 300°F/150°C por unos 22 minutos. La receta dice entre 18 y 22 minutos, en mi horno y con la masa fría demora 22 minutos, así que lo mejor es estar bien atentos al tiempo para que no se vayan a quemar.

Retirar del horno, dejar que enfríen un poco en la placa y luego transferir las galletas a una rejilla para que se enfríen totalmente. Luego se las comen o las guardan herméticamente.

Miren, de acuerdo al libro salen 4 docenas, pero si las hacen con la cuchara pequeña de helados (3.5 cm. de diámetro) van a obtener unas 98 galletas. Sí, bastante, pero les digo algo, las pueden congelar, eso es lo que yo hago, es decir, hago las bolitas de masa, las pongo en un placa (ahora sí pueden estar bien juntas), las tapo con film y las llevo a congelar de un día para otro. Luego retiro el film y paso todas las bolitas congeladas a bolsas con cierre hermético. Cuando quiero hornear, simplemente del congelador las pongo en la placa y las horneo, quedan perfectas.

Hacer click aquí para obtener la receta de las Galletas Double-Rich Chocolate.

21 thoughts on “Galletas Double-Rich Chocolate

  1. Gina

    Hola, hola!

    Permiso para entrar….vengo con un saludo muy cálido, hace un tiempo te sigo y hoy me animo a escribir algo. Lindo el blog para quienes gustamos de los dulces, otras preparaciones y, de este modo, engreir a la familia. Estas galletitas están de muerte!…y con mi hijo que es otro chocohólico nos pondremos manos a la obra. Pero es que tengo una duda: cuál será el pecado capital que cometieras cuando te refieres a Brad Pitt?…jujuju….nada, nada… Dios, aléjanos de malos pensamientos!!….Un abrazo fortísimo y sigo leyéndote, aprendiendo y deleitándome con tanta dulzura. Suerte y éxito en todos los planos.

    • Nydia

      Gracias Gina, siempre serán bienvenida en este humilde spacio. Espero que preparen las galletas y las puedan disfrutar juntos, la verdad es que son muy ricas y mi hija se come hasta ma masa cruda.
      Qué te puedo decir, es que Brad Pitt me parece guapísimo, la verdad, quedé rendada de él cual hizo la película Leyenda de Pasión, así me dio salvaje…ja,ja,ja…

  2. Gladys

    Hola Nydia,
    Me gustan mucho tus recetas. En especial las galletas. Ayúdame con algo? Cual es la azúcar rubia? Conozco la azúcar blanca, la morena, cual de las dos es la rubia, o es una diferente a las dos? Por fa……..

    • Nydia

      Hola Aby, es harina sin preparar. Mira, cuando una receta dice únicamente harina, es porque es sin preparar, cuando es preparada se especifica. Igual pasa con la leche, cuando dice solo leche, es leche fresca, de esas que venden en cajas de litro, cuando es evaporada o condensada, entonces se especifica. Espero esto te sirva, cualquier cosa, me avisas.

      • Aby

        Riquisimasssssssssss
        ayer las hice despues de tener todos los ingredientes en la alacena por un mes jiji, pero riquisimas, que tal quedarian con chispas de chocolate blanco ?…..

    • Nydia

      Yo guardo las galletas en esos tappers Lock&Lock, claro que los chicos se las terminan antes que se pongan blandas. Puedes guardarlas también en latas y en esos envases de vidrios que me dices.
      Otra cosa, yo hago la masa de galletas, las hago bolitas y las congelo y voy horneando de a pocos.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s