Rollitos de Nutella

Si les gustan los cinnamon rolls y les gusta la Nutella, creo que esta es una receta que les va a gustar.

Rollitos de Nutella


Es la masa y presentación igual a la de los cinnamon rolls, pero esta vez el relleno es de esa deliciosa crema de avellanas que se ha vuelto tan popular, es así como el resultado final son estos deliciosos Rollitos de Nutella.

Siempre me preguntan en qué tiempo horneo y escribo para el blog y yo siempre decía, hay tiempo para todo. Pero estos días están terribles en la oficina y ni tiempo tengo de revisar mi correo y mucho menos dedicarme al blog. Así que después de publicar dos veces por semana, pasé a publicar solo una vez por semana y últimamente ni eso, han habido semanas que no he podido publicar. Y es que no solo no tengo tiempo de escribir, en verdad el problema es que no tengo tiempo de hornear.

Pero esta vez tenía que darme un tiempo, mi hijo viajaba a Chiclayo con su promoción del colegio y estaría fuera por varios días, así que tenía que engreírlo antes que se vaya. Y cómo son las casualidades de la vida, encontré en el supermercado que la Nutella estaba de oferta y él muere por la Nutella y recordé los rollitos que había hecho Elena para Petit-On, así que eso es lo que tenía que hacer.

Es una receta sencilla, pero toma un poquito de tiempo porque la masa es con levadura, pero vale la pena, el resultado es un sabor sorpresivo, y es que uno está como acostumbrado a comer los rollitos de canela y ese sabor como que uno lo tiene clavado en el paladar, y entonces comes uno de estos rollitos, sientes un sabor diferente y delicioso, siempre que te guste la Nutella claro está.

La receta original lleva además de la Nutella, naranja confitada y avellanas. Como los rollitos eran para mi Andrés, definitivamente no le podía poner naranja, si lo hacía entonces no se los comería. En cuanto a las avellanas, que le irían perfectas a la Nutella, pues tampoco, pero no porque no le gustarían, lo que pasa es que conseguir avellanas por aquí es algo muy, pero muy difícil.  De hecho nunca las he visto a la venta en los sitios que suelo ir a comprar.

Ahora bien, esa receta no lleva canela, pero sí cardamomo, y en gran cantidad, lleva una cucharada que además se calienta con la leche, así que el sabor está bien intensificado. Al llevar naranja la combinación es perfecta, me encanta cómo  conjugan esos dos sabores. Pero si no se le pone naranja entonces es mejor bajarle la cantidad de cardamomo, de modo  que solo le deje un sabor más sutil. Mi sugerencia, ponerla solo una cucharadita, pero sí hay que ponerle porque le da un toque muy especial.

Lo que omití más pensando en mí que en mi hijo fue el glaseado. Debo confesar que los rollitos de canela o cinnamon rolls me gustan sin glaseado. Me gusta el dulce, pero no tan dulce y encuentro un poco empalagoso el glaseado en estos rolls, es decir, por cómo es la masa me gusta que no sea tan dulce, me gusta sentir el sabor de la masa y sobre todo del relleno y si en este caso usamos Nutella, pues qué mejor que sentir más su sabor. Pero claro, eso es totalmente personal.

Si los hacen después del almuerzo, los tendrán más que listos para comerlos en el lonche, así que sin perder más tiempo, vamos a poner las manos en la masa.

En una olla pequeña colocar la leche con el cardamomo y llevar a fuego hasta que la leche llegue a un temperatura de aproximadamente 105°F/37°C.

En el tazón de la batidora colocar la leche tibia y disolver ahí la levadura, agregar el azúcar, sal, mantequilla y huevo y mezclar bien. La receta lleva levadura fresca, yo no tengo, así que siempre uso levadura seca que se consigue fácilmente en los supermercados. Usé 2 1/2 cucharaditas del levadura seca.

Colocar el tazón en la batidora adaptada con la paleta y batir bien la mezcla, luego ir agregando poco a poco la harina. Verán que la receta dice que lleva entre 400 y 450 gr., es así, es complicado dar una medida exacta porque depende mucho de la calidad de la harina y de la humedad. Como referencia yo usé un poco menos de los 450 gr., pero más de 400 gr.

Yo usé la paleta, que es el mismo adaptador que uso para hacer cupcakes, sin embargo, llega un momento en que la masa se pone algo más dura y es entonces cuando la cambio por el gancho. Y entonces hay que amasar hasta ver que la masa se desprende limpiamente del tazón.

Colocar la masa sobre la mesa y amasar por un minuto más. La verdad es que siempre después de la amasada en la batidora me gusta amasar manualmente, porque así es la única forma de sentir si a la masa le falta más harina o si le sobra, no hay mejor herramienta que las manos para eso. Bueno, hacer un bollo y colocar dentro del tazón, cubrir y dejar leudar por 1 hora, hasta que duplique su volumen. Cuando pasó una hora y fui a ver mi masa, esta no había crecido mucho, así que la dejé media hora más…pero nada…casi muero, no sabía qué hacer. Bueno, lo único que me quedaba era seguir adelante con la masa y ya ver cómo quedaría al final. Igual cuando pasan estas cosas y el pan queda un poco duro, pues terminan en tostadas y no pasó nada.

Colocar la masa sobre la mesa enharinada y con ayuda de un rodillo estirar en forma rectangular. Según la receta hay que estirarla bastante fina y que llegue a medir unos 30 x 20 centímetros. Bueno, eso traté, pero la verdad es que mi masa medía más y eso que no la estiré tan fina como asumo debe ser. Así que la dejé de estirar cuando medía 40 x 30 centímetros.

Ahora untar con Nutella toda la superficie. La receta pide 50 gr. de Nutella, pero les diré la verdad, no la pesé, simplemente fui poniendo pocotones y pocotones de Nutella y estirando con la espátula, creo que usé medio frasco de 350 gr. Si desean, le ponen la naranja confitada y las avellanas que van con la receta original o dejan solo con Nutella que es como la hice yo.

Una vez que esté con todo el relleno hay que enrollar, como si fuera un pionono, pero hay que hacerlo por el lado más largo y presionando bien para que quede firme.

Luego cortar rollitos de unos dos centímetros de ancho. Yo los hice midiendo con los dedos, es decir, de dos dedos de ancho, se me hizo más fácil que estar midiendo con una regla.

Ahora acomodar los rollitos unos junto a otros dentro de un molde redondo que debe estar engrasado y con la base forrada en papel manteca. Yo los puse algo separados y aun así no me ocuparon todo el molde. La verdad es que no sabía si iban a crecer o no, tenía muchas dudas cómo se comportaría la masa, pero bueno, si no crecía lo único que pasaría sería que no se pegarían y se quedarían individuales. Ahora cubrir y dejar reposar por una hora, hasta que duplique el volumen.

Para mi alegría, pasada la hora habían crecido y se habían juntado un poco, menos mal. Ahora hay que pasar huevo batido sobre los rollitos para que puedan tomar un lindo color dorado cuando se horneen.

Hornear en horno precalentado en 400°F/200°C por unos 30 minutos, hasta que vean que estén muy dorados. Y como podrán ver en las fotos, finalmente dentro del horno crecieron lo que tenían que crecer y quedaron todos juntitos, como yo quería. Retirar y dejar entibiar dentro del molde. Si desean le ponen el glaseado, las instrucciones las encontrarán en la receta de Elena.

Lo que sí les recomiendo es que coman estos rollitos tibios, así resultan más que deliciosos.

Hacer click aquí para ir al blog Petit-On y obtener la receta de los Rollitos de Nutella, avellanas y naranja confitada.

36 thoughts on “Rollitos de Nutella

  1. Flor de Maria

    Se ven deliciosos–y seguro que son deliciosos. Haz pensado en quiza espolvorearlos con azucar en polvo (puesta en un colador pequeno para que el espolvoreo sea parejo)? El azucar en polvo no anade mucho sabor a azucar, es practicamente para la presenacion🙂 Mil gracias por la receta.

  2. Paula @ Vintage Kitchen Notes

    Los rolls siempre valen la pena esperarlos, y si son con nutella te digo que definitivamente! A mi los originales me pintan bien también, con naranja y avellanas, que delicia. Te salieron increíbles Nydia! y si, el tiempo para el blog por momentos es inexistente.

    • Nydia

      Gracias Paula, pues no sabes las ganas que tenía de ponerle algo más que Nutella, pero mi familia es un poquito complicada con los sabores y “las cositas” que le pongo, así que me fui a la segura, de otro modo, me los hubiera tenido que comer todos yo solita🙂

    • Nydia

      Ay Claudia, no, son 30 minutos…ya lo arreglé…!!! GRACIAS
      Sobre el cardamomo, yo lo sonsigo en las tiendas que vende cosas naturales o en las bioferias, que ya lo venden molido.

  3. Yamile Barraza

    Hace bastante tiempo que veo en los blogs mencionar la Nutella , pero me creerás que nunca la he probado!!! Siempre me tienta llevarmela cuando la veo en los supermercados pero como solo venden frascos grandes, como que no me animo porque pienso que si no me llega a gustar seria una compra en vano . Pero ahora que veo que te han salido unos rollitos tan ricos tal vez me animo… besos…

  4. Bel

    Que rico se ve esto!!!! Sigo tu blog desde hace un mes, las recetas están increíbles, felicitaciones😉
    Podrías subir alguna receta de mazamorra morada? Gracias!!!!

  5. Valarie Mullen

    Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os guste la receta. Sarah, si la masa se te pega a la encimera te aconsejo que engrases la mesa con un poco de aceite o mantequilla derretida. Si ves que la masa queda demasiado blanda también puedes agregarle un poco más de harina, no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido y puede que la que tu uses absorba menos que la que yo uso y por eso te quede la masa tan pegajosa.Anónimo, puedes ponerle chocolate, mermelada, crema pastelera, o lo que más te guste.InHouse, usa lo que marca la receta, 2 cucharaditas y media de levadura. El equivalente serían unos 10 gr.No hace falta q les pongas glaseado, pero puedes cubrirlos con mermelada, o con un glaseado de azúcar disuelto en agua, hasta que te quede como una pasta que puedas poner por encima de los rollitos.Saludos!

  6. Virginia

    Hola Nydia, vuelvo después de mucho tiempo a esta receta y me he dado con la triste sorpresa que ya no se encuentra en red, cometí el error de no archivarla y a pesar que he seguido el enlace que tú dejaste y, el de la que al parecer es la autora de la receta, y nada, no la encuentro. Ojalá que tú si la tengas archivada y no las puedas compartir otra vez. Realmente una receta deliciosa.

    Muchas gracias, por tan buenas recetas, este año retomo el horno con mucha energía, y se que voy a recrear muchas de tus recetas pues hasta ahora todas han sido un éxito. Muy feliz 2016. Hasta pronto.

    • Nydia

      Hola Virginia, al parecer cambiaron la dirección del post de Petit On, que es de donde obtuve la receta, pero ya encontré la nueva y he actualizado los links, ahora ya puedes netrar a ver la receta original.
      Igual me avisas si tuviste algún problema.

  7. Virginia

    Much[isimas gracias Nydia, a pesar que esta receta gustó a todos en mi familia sólo la preparé una vez, mañana la hago de nuevo, una delicia. Feliz noche de domingo🙂

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s