Galletas de Chocolate y Nutella

Bueno, después de la receta vegana de mi post anterior, hoy me toca hacer algo un poco menos ligero y más mundano.

Galletas de Chocolate y Nutella

Hoy les traigo unas riquísimas Galletas de Chocolate y Nutella.

La verdad no esperaba que la receta de los Cupcakes Veganos tuviera tanta acogida, creo que debe ser porque no es fácil encontrar recetas veganas. Lo curioso de todo esto es que a pesar de no ser personas veganas, los cupcakes fueron bien aceptados, tanto por mi familia como por mis amigas de la oficina.

Eso me ha dado ánimo para seguir probando ese tipo de recetas. Pero mientras encuentro otras recetas veganas que pueda compartir con ustedes, vamos con recetas más tradicionales, aquellas que llevan mucha mantequilla y mucha azúcar…ja,ja,ja…

Ya saben que a Andrés le encanta la Nutella, sin embargo a Adriana ni por asomo, pero sí muere por el chocolate. Así que si ella no estaba presente mientras hacía las galletas, quizás podía lograr que las comiera y que lo haga con gusto. Y así fue, desde el primer mordisco le encantaron, claro que después Andrés le dijo lo del ingrediente secreto y puso esa cara que pone cuando algo no le gusta, pero tuvo que aceptar que estaban buenas.

DSC_1229

Y es que en verdad las galletas saben más a chocolate que a Nutella. Usé una cocoa orgánica para las galletas, pero creo que el sabor a chocolate resulta bastante intenso y opaca al de la Nutella. Debe ser por eso que la receta pide extracto de avellanas, pero como aquí no hay, no le puse.

La receta la tomé del Cookie Cravings e-Cookbook de Two Peas & Their Pod, el cual compré ni bien se puso a la venta. Y es que sigo el blog de Maria desde hace tiempo y sus recetas de galletas son muy buenas, creo que son su especialidad, así que cuando salió a la venta no dudé en comprarlo, aunque soy más de libros con páginas reales. De este mismo e-Cookbook son las Galletas de Limón que hice hace tiempo, también un éxito.

Les recomiendo que las hagan, porque la verdad es que están muy buenas. Si pueden conseguir el extracto de avellanas, les recomiendo que le pongan. Pero si no, pues no importa, el sabor a la Nutella será muy tenue, pero creo que sabiendo que lleva Nutella encontrarán que en el fondo se siente su sabor.

La receta es para hacer las galletas con cuchara, así que se evitan la complicación del rodillo y el cortapasta. Y como en toda receta de este tipo, primero se debe batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Hay que batir hasta conseguir una consistencia cremosa.

Agregar la vainilla y batir hasta que haya desaparecido. Aquí es donde también se pone el extracto de avellanas.

Agregar la Nutella y batir un poco más. A estas alturas la masa debe estar muy cremosa.

Mientras se bate la masa, cernir la harina junto con la cocoa (cacao en polvo), polvo de hornear y sal. Bajar la velocidad a la batidora y agregar la mitad de los ingredientes secos. Batir solo hasta integrar.

Agregar la leche y siguiendo en baja velocidad batir hasta integrar. Agregar el resto de la harina y terminar de mezclar.

Retirar de la batidora y con una espátula dar un par de movidas para asegurarse que la masa esté pareja. Cubrir el tazón con film y refrigerar por lo menos por una hora. El tiempo de enfriado hará que la masa se ponga más consistente y así sea más fácil hacer las galletas.

Pasado el tiempo de refrigeración retirar el tazón y hacer bolitas con la masa. Pueden hacerlo con una cuchara o con una cuchara pequeña de helado (por favor, pequeña, no la que se usa regularmente para los helados). Colocar las bolitas en una placa para horno con silpat o con papel manteca. Ponerlas separadas y luego hacer una ligera presión con los dedos para aplanarlas un poco.

Hornear por unos 11 minutos. Seguirán un poco blandas en el centro pero los bordes estarán más firmes. Retirar del horno y dejar que entibien unos 2 minutos en la placa.

Con mucho cuidado pasar las galletas a una rejilla para que enfríen totalmente. Una vez frías, guardarlas en un envase hermético.

Hacer click aquí para obtener la receta de las Galletas de Chocolate y Nutella.

12 thoughts on “Galletas de Chocolate y Nutella

  1. Mimi Goodman

    Hola, hace poco conocí tu blog. ME ENCANTA. Nunca fuí una chica de cocina, siempre le escapé,pero las cosas dulces me pueden y además tengo una tía pastelera.
    Yo prefiero hacer cosas ricas sin gluten u orgánicas. Crees que en esta receta podria reemplazar la harina de trigo por harina de maíz?

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s