Muffins de Salvado de Trigo y Miel

Esta en una entrada muy especial, no solo por la receta, sino porque fue publicada en el lindo blog Mamá de Mente Verde. Cuando Virginia me propuso ser su cómplice para una publicación en su blog, pues lo primero que me vino a la mente es hacerle una receta que se ajuste a la temática de su blog, es decir, una receta fácil pero sobre todo con ingredientes naturales y saludables.

Muffins de Salvado y Miel


Fue así que se me ocurrió prepararle estos Muffins de Salvado de Trigo y Miel. No saben lo rico que son, desde que uno los empieza a preparar el aroma de miel inunda todo y ni qué decirles mientras están en el horno, toda la casa se llena con un rico olor dulce.

Cuando uno ve los muffins en las vitrinas de los establecimientos podría parecer a simple vista que son un poco complicados de hacer, pero no es así, las recetas de muffins son de las más fáciles que hay. Imagínense que ni necesitan batidora, solo un tazón grande y una espátula para mezclar.

La receta de hoy es una de mis favoritas, me gusta por los ingredientes que lleva: salvado de trigo y miel. La combinación de estos ingredientes hace que estos muffins no solo tengan un sabor súper especial, sino que también sean ideales para comerlos en el desayuno, y por qué no, para las loncheras de los chicos.

Lo que tienen de bueno estos muffins es que tienen un buen contenido de fibra, de ahí que sean perfectos para las mañanas, sin embargo el contenido de azúcar es un poco alto, así que si quieren pueden omitir el azúcar y ponerle solo la miel. Eso sí, usen una buena miel de abeja, que sea de buena procedencia, así se aseguran que no esté hecha con azúcar y que sea realmente pura.

Un detalle, la receta original lleva además pasas, pero en su lugar les puse cranberries deshidratados porque a mi esposo no le gustan las pasas. Ahora bien, pueden usar si quieren guindones, albaricoques o cualquier otra fruta seca. Y si nos les gusta ninguna, pues no les ponen, eso no afectará en la masa.

Anímense a meterse en la cocina y anímense a hornear para su familia. Si siguen todos los pasos que les doy les aseguro que tendrán un buen resultado. Lo mejor es que los pueden guardar en el refrigerador en un envase hermético, para comerlos solo deberán calentarnos en el horno.

 

En un tazón, con la ayuda de una espátula de madera, mezclar la mantequilla con el azúcar rubia y la miel.

Agregar el yogurt, el buttermilk y la vainilla y mezclar bien. Es posible que la mezcla se corte, pero no hay problema, se arreglará luego.

En un tazón grande mezclar la harina junto con el salvado, germen de trigo, bicarbonato, polvo de hornear, sal y las frutas secas.

Hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla anterior y los huevos.

Mezclar solo hasta integrar, la masa quedará como grumosa y pegajosa.

Repartir la masa en los moldes, rellenando casi por completo.

Colocar los moldes dentro del horno precalentado en 400°F/200°C e inmediatamente reducir la temperatura a 350°F/180°C y hornear por 18 – 22 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un probador, este salga limpio.

Retirar del horno y dejar entibiar por lo menos por 15 minutos, luego de ese tiempo desmoldar los muffins y servirlos tibios.

Hace click aquí para obtener la receta de los Muffins de Salvado de Trigo y Miel.

7 thoughts on “Muffins de Salvado de Trigo y Miel

  1. Nami | Just One Cookbook

    Perfect breakfast or snack for the kids. Love that you used the healthy ingredients. My kids (finally) started to enjoy honey, especially when it’s very good one. It tastes wonderful and yeah talking about aroma! It adds so much depth in the cooking/baking! Very nice guest post!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s