Bundt Cake de Ron

Sí, es verdad, Navidad ya pasó, pero no quería que termine el año sin dejarles esta receta en el blog.

Bundt Cake de Ron


Porque si bien el molde usado es con motivo navideño, la receta es perfecta para empezar las celebraciones del Año Nuevo, y es que díganme, ¿quién se opondría a disfrutar de un Bundt Cake de Ron?

Hace días fui a mi tienda favorita de cosas de repostería para comprar unos Mason Jar para hacer la mezcla de chocolate caliente para regalar por Navidad y entonces me di cuenta que tenían nuevos moldes de Nordic Ware, y ya saben la debilidad que tengo por ellos.

Bueno, naturalmente me jaló el ojo el molde de Corona de Navidad, estaba ahí, colocado directamente a la altura de mis ojos, inevitable acercarme, mirarlo, tocarlo y llevármelo. Sí, no lo pude evitar, soy débil, además todavía no me había comprado mi regalo por Navidad, así que este molde me pareció perfecto.

La receta es simple y es la receta de Nordic Ware, la que viene con el molde. Solo le hice dos pequeños cambios y es que a veces suelo hacer esas cosas, pero nada dramático, cambié el azúcar común por panela y en lugar de crema de leche le puse crema de arroz. ¿Crema de arroz? Sí, de vez en cuando suelo comprar productos sin lactosa porque a veces tengo restricción de alimentos y la crema de leche puede resultarme fatal.

Ya había usado esa crema de arroz para hacer una salsa y resultó buenísima, es bien espesa, cremosita y lo mejor, no tiene lactosa. Ahora bien, eso no quiere decir que esta receta sea vegana, no, porque lleva mantequilla y huevos, así que está lejos de serla.

Lo bueno de esto es que ya sé que puedo usar esta crema para postres, lo único que todavía me queda pendiente de experimentar es el uso del aceite de coco para reemplazar la mantequilla. Una vez lo hice en unos scones y la verdad no resultó, pero bueno, no todas las recetas admiten cambios, tengo que probar cómo quedaría en estos casos. Ya les contaré.

Un detalle sobre este bundt cake, lleva media taza de ron, lo que lo hace bien alcohólico, verán que cuando se está horneando despide el aroma típico del ron y luego cuando lo prueben pues no habrá duda. Así que si a ustedes no les gustan los postres alcohólicos, no les recomiendo que lo hagan, pero si son de los que disfrutan de esos bocados con sabor a licor, esta es la receta perfecta.

Vamos con la receta.

En el tazón de la batidora cremar la mantequilla con la panela o el azúcar. Batir hasta que la mezcla quede bien cremosa.

Agregar los huevos uno por uno, raspando bien los bordes y el fondo del tazón después de cada adición. Hay que batir hasta que la masa llegue a esponjar.

Agregar la vainilla y seguir batiendo.

Ahora hay que poner el ron, usen uno de buena calidad ya que al final el bundt cake tendrá un fuerte sabor a ron, por lo tanto es importante que usen uno muy bueno. Ojo, cuando le pongan el ron y empiecen a batir la masa se les va a cortar, eso es inevitable, pero no se asusten, no pasa nada.

En un tazón cernir la harina con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Bajar la velocidad de la batidora y agregar la mitad de la harina. Batir solo hasta integrar, no más, con esto la masa ya se habrá arreglado.

Agregar la crema de leche o de arroz y seguir batiendo a velocidad mínima, luego agregar el resto de la harina.

Fuera de la batidora y con una espátula terminar de mezclar la masa, asegúrense de raspar bien el fondo del tazón. Verter la masa dentro del molde debidamente engrasado y enharinado, o engrasado con grasa en spray.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 35-45 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos.

Con mucho cuidado y con mucha fe, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Hacer click aquí para obtener la receta del Bundt Cake de Ron.

14 thoughts on “Bundt Cake de Ron

  1. Vanessa

    Hola una consulta, cual es la diferencia entre un Bundt cake y un cake normal?,… sólo es el diseño del molde?… y una receta de Bundt Cake se puede hacer en un molde normal rectangular?

    • Nydia

      Hola Vanessa, sí, en verdad se llama Bundt Cake por el tipo de molde, los moldes de Bundt Cake son una marca registrada de Nordic Ware y cuando haces un queque en dicho molde, pues le puedes llamar Bundt Cake. Pero ese tipo de masas las puedes hacer en cualquier otro molde que tenga hueco, la gracias es que el hueco sirve como chimenea y permite la cocción pareja del queque.
      Hay algunas recetas de este tipo que llegan a quedar bien en moldes rectangulares, yo diría que la mayoría, pero no todas, algunas al hacerlas en moldes sin hueco no se cocinan parejo y el centro tiende a quedar crudo, o si esperas a que cocine bien, entonces los borde quedarán sobre-cocidos.

  2. Vanessa

    Gracias Nydia por la info de los Bundts Cakes, ahora otra consulta (sorry que sea pesada), la crema de arroz que dices (que se podría usar ) tú la preparas o la compras? y si la preparas envíanos la receta please !!!!!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s