Torta de Chocolate…¿Cuál es tu favorita?

Ya que andamos en modo festivo por las fiestas patrias en Perú, qué tal si celebramos como toda fiesta debe celebrarse: con una riquísima torta de chocolate.

Torta de Chocolate Collage

Y para facilitarles la búsqueda de la receta ideal, aquí les hago un resumen de las tortas de chocolate publicadas en el blog.

Es verdad que la torta de chocolate más popular del blog es la famosa Torta Húmeda de Chocolate, pero hay otras que no deben ser descartadas porque en verdad les digo que son igual de espectaculares. Aquí va la lista.

1. Devil’s Food: Es una receta clásica de torta de chocolate y por lo tanto debemos tenerla en nuestra lista de recetas. Es verdad que no es de mis favoritas, porque la textura es un poco más seca que las otras tortas de chocolate que hay en el blog, pero es perfecta para quienes prefieren texturas más migosas que húmedas.

Torta Devil's Food

2. Torta de Chocolate Sin Gluten: Si es que alguien de la familia es celíaco y no puede consumir productos que lleven gluten, esta es la opción ideal. En esta receta, la harina de trigo es reemplazada por una mezcla de harina de arroz, harina de almendras y harina de quinua. La torta resulta bien chocolatosa y húmeda.

Torta de Chocolate sin Gluten

3. Torta de Chocolate Vegana: Sin leche, ni huevos, ni mantequilla, esta torta es ideal para quienes han optado por eliminar el consumo de productos derivados de animales en la dieta regular. Igualmente, es perfecta para que la puedan consumir personas que son intolerantes a la lactosa. Si bien es cierto que no queda muy húmeda, el sabor es estupendo.

Torta de Chocolate Vegana

4. Torta Húmeda de Chocolate: No tengo mucho que decir sobre esta receta puesto que es y siempre será la favorita del blog. Tanto es así que tuve que hacer una segunda publicación de la receta para actualizar fotos, además de incluir el video de cómo prepararla.

Torta Húmeda de Chocolate

5. Mug Cake de Chocolate: Está bien, no es una torta en sí, pero es perfecta para matar el antojo de torta de chocolate si tenemos flojera de pasar mucho rato en la cocina. Este mug cake se prepara en un dos por tres y solo requiere un minuto en el microondas, es decir que en 5 minutos pueden tener lista una “torta” de chocolate para matar el antojito.

Mug Cake de Chocolate

Si bien no es una lista muy larga, tengo pendiente de hacer algunas otras recetas que prometen ser buenas. Pero por ahora esto es lo que hay.

Pero cuéntame, ¿cuáles de estas ya preparaste y cuál es tu favorita?

10 thoughts on “Torta de Chocolate…¿Cuál es tu favorita?

  1. Estergo

    Hola!!
    Me encantan tus recetas, hace tiempo que te sigo y ya he probado varias de ellas, con un éxito total.
    Me encantaría hacer la tarta de chocolate húmeda, pero tengo un problema con el fudge, y te voy a pedir un favor.
    Las “latas” o “botes” de ingredientes (leche condensada o evaporada, por ejemplo), no se comercializan con las mismas medidas/peso en todos los paises. Esto hace que una a veces se pierda, y no sepa cuál utilizar. Puedes ser mas precisa y poner el peso del producto por favor?
    Mil gracias!!!!!

  2. Patricia Wasserman

    Hola quisiera el lustre de la torta de chocolate humedo

    A otra duda la torta no lleva polvo de hornear solo bicarbonato ?
    Te felicito x tu blog
    Gracias , cariños desde Costa Rica

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s