Sobre Mí

Mi Vida en un Dulce soy yo, Nydia Aguilar. Soy Administradora de Empresas de profesión e Ingeniero de Sistemas de formación y es que trabajo en una compañía de informática desde hace milenios y ahí me dediqué a trabajar en sistemas.

¿Qué hago entonces con un blog de este tipo? Pues siempre me gustó la comida, sobre todo hacer postres. Es verdad que de chica nunca entré a la cocina porque francamente no había necesidad, mi mami siempre estaba ahí junto con las chicas que ayudaban en la casa, yo me dedicaba a jugar.

Pero en la familia de mi mamá hay cierto culto a la comida, todo se centra en la comida, si es que hay una reunión la pregunta sale de inmediato ¿qué habrá de comer? ¿qué vas a cocinar? ¿qué llevo para compartir? Y les cuento que este culto es algo contagioso, pues mi esposo, que años atrás nunca se preocupó por estos “detalles” hoy en día también pregunta ¿y qué vamos a comer?

Creo que todo esto se lleva en los genes, cuando me casé y tuve que enfrentarme a una hornilla, una olla y una cuchara, pues no lo hice mal, todo fluía sin problemas, aunque debo confesar que detesto cortar cebolla.

Pero no soy mucho de salados, soy más de dulces y de panes, adoro hacer pan en casa, me encanta la magia de la levadura, sentir ese olor a champagne que brota cuando fermenta y ver la mesa crecer y crecer…y luego, al hornear, el aroma que hay en casa me recuerda a mis años de niñez en los que me abuelita paterna le enseñaba a hacer panes a mi mamá.

Me convertí en adicta a coleccionar libros de cocina, no muchos es verdad porque los libros no son baratos, pero debo decir que tengo unos cuantos libros de todo, además tengo una recopilación de recetas que en una época se me dio por copiar del programa Todo Dulce que transmitía Utilísima, sí, en los tiempos en que Maru Botana dirigía el programa. Pero si me remonto a los inicios y con el peligro de que saquen la cuenta de cuántos años tengo, debo decir que mis primeras notas de cocina fueron tomadas del programa de Teresa Ocampo.

Luego con el boom de los blogs, me volví adicta a ver blogs de cocina, siempre me gustaron, sobre todo aquellos que ponen muchas fotos. Fue entones cuando un día me pregunté…¿y si yo hago uno?…y así nació Mi Vida en un Dulce. No sabía si alguien alguna vez lo leería, o si le gustaría a la gente, simplemente me puse a escribir, a tomar fotos y a publicar.

No soy escritora, no soy cocinera, no soy repostera, sólo soy una mujer que trabaja, que es esposa, que es madre de dos hermosos hijos y que adora la comida.

Muchas gracias por visitar mi blog.

70 thoughts on “Sobre Mí

  1. Roxanna Escribens

    Una belleza tu blog, me encanta y te felicito!!!!. Que buenas las recetas, lo que escribes…..y como escribes!!!!. Nuevamente felicitaciones!!!!!
    Yo también estoy encontrando en la Cocina un mundo que fue desconocido y hoy me encanta.

  2. PILAR

    RECIEN DESCUBRO TU BLOS, POR LA ENTRADA QUE LE PONES EN EL BLOG DE VERO, ETA MUY BUENO FELICITACIONES, DESDE HOY SERE TU BLOGUERA ASIDUA. MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RECETAS.

  3. Male

    Hola, Nydia! Soy la Miss Male🙂 Tu blog está lindo, y tiene cosas riquísimas!!! Voy a ponerlas en práctica a ver si yo también lleno mi casa de un riquísimo olor a pan caliente :)!! Un beso, sigue endulzándonos :)!

  4. Alexis rl

    Me agrada la forma tal natural de comentar tus experiencias. sutilmente nos llevas a un tour culinario y estoy muy seguro que no soy el único varón que valora tus aportes gastronómicos. Recién va mi segunda visita a tu blog y seguro que serán muchas mas. A propósito te pude encontrar gracias a Cucharas bravas. El Internet no tiene finales. solo continuidad.

    • Nydia

      Gracias Alexis.
      Pues de eso se trata, aunque el blog lo cree para poner mis recetas, una cosa me llevó a la otra y ahora alterno recetas con mis experiensas en las comidas, es volcar en la pantalla lo que pienso y vivo.
      Me gusta el blog de Pierina, hace un excelente trabajo con Cucharas Bravas.

  5. LIGIA RODRIGUEZ

    HOLA NUEVAMENTE, AL LEER SOBRE TI, ME DOY CON LA SORPRESA, QUE ERES “YO” POR TUS GUSTOS ; SOY PROFESIONAL, NO ME GUSTA LA COCINA EN SI, PERO ADORO HACER DULCES, ME ENCANTA HACER PANNN, Y COLECCIONO RECETAS DE ANOS ATRAZ CON TERESA OCAMPO, ME CONSIDERO SU PUPILA, JEJE ADORO LIBROS DE REPOSTERIA, COMPRAR ACCESORIOS DE REPOSTERIA, NO SABES, QUE GUSTO SABER DE TI, FANATICA DE UTILISIMA ARGENTINA, AUNQUE NUNCA FUI A ESCUELA DE COCINA, TODO LO HE APRENDIDO LEYENDO, VIENDO Y BUSCANDO….
    QUE LINDO ES TODO ESTO, NO? SOY MADRE DE UN JOVEN LINDO, ESPOSA, PERO ADORO MI REPOSTERIA…
    CARINOS,
    LIGIA RODRIGUEZ
    USA

  6. Luis

    Hola Nydia, me encantó tu página…pero le falta algo. Dices que te gustan los dulces pero ¿dónde están los caramelos? Por eso alzo mi voz de protesta, no es justo no, no, no que no se de un lugarcito a nosotros los caramelomanos. En Perú también tenemos caramelos buenísimos (que son los nuestros, claro). Te invito a visitarnos y cuentanos tus opiniones que son de autoridad dulcística. Te dejo nuestro fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/CANDYFACTORYPERU Saludos y sigue con el excelente trabajo.

  7. waleska

    Leo esto y me parece haber sido escrito por mi…me idéntico contigo no soy chef profesional ni nada por el estilo pero me apasiona la cocina, el hornear y tratar de hacer todas las recetas que veo. Me encanta tú blog..felicidades y ya me quedo por aquí…

  8. Virginia

    hola acabo de encontrar tu blog y me encanta! Voy a preparar los muffins de maracuya (es como llegue a ti) y despues voy a seguir con otras de tus recetas, todas se ven delis. Saludos y gracias, Vilma

    • Nydia

      Muchas gracias. Los muffins de maracuyá son muy ricos, yo la verdad uso la pulpa que venden en el supermercado porque soy muy floja para hacerlo de la fruta. Recuerda que no levantan mucho y hay que trabajar con rapidez.

  9. Tracy Rose

    Hi,

    We were wondering if you could include: http://www.healthline.com/health/crohns-disease as a resource on https://mividaenundulce.wordpress.com/

    Healthline provides a very comprehensive overview of Crohn’s Disease as a critical starting point for individuals and/or their loved ones.

    For more information, visit: http://www.healthline.com/health/crohns-disease.

    Also, Healthline is partnered with the Crohn’s & Colitis Foundation to help find a cure for Crohn’s Disease. From now until July 1st, Healthline will donate a dollar for every dollar donated. We would appreciate if you could share http://www.healthline.com/health/crohns-disease/fundraiser with friends, followers and anyone else you believe would be interested.

    Thank you in advance for your consideration.

    Warm Regards,
    Tracy

  10. Jennyfer

    Hola Nydia!

    Me encanta tu blog, lo encontré porque comentaste en el post de trifle de Misscupcakes, ya leí algunas de tus recetas y me he animado por el Rösti! lo haré para mañana y te cuento!!!!

  11. Marisol

    Hola Nidia, m encanta tu Blog, lo leí hace un tiempo por La Sabida. Ando como loca tratando de hacer cupcake básico supongo q d vainilla con crema básica mezclada con tintes de colores. Es q a mi hija no es muy dulcera y se empalaga muy rápido, le gustaría q le haga pero super simple. Una pregunta: cuál es la diferencia de cupcake y mufin? Sigue escribiendo q m encantan tus recetas, gracias por tus respuestas!

    • Nydia

      Gracias Marisol.
      La verdad es que por lo general las cremas que se le pone a los cupcakes suelen ser dulces, mi hija come un poquitito y el resto lo deja.
      Mira, en verdad la diferencia entre uno y otro está en la masa, normalmente el cupcake se hace con el batido de mantequilla, azúcar, huevos, etc. Mietras que los muffins son sólo la mezlca de huevo, aceite (o mantequilla derretida), leche, etc. Los cupcakes suelen ser de consistencia esponjosa y livianos, eso debido a que el batido le otorga aire, mientras que los muffins son más densos, eso porque no se baten.
      Claro que al final la gente suele llamar cupcake al quequito que lleva crema y muffin al que no.

  12. Liliana Hoffmann

    Hola, Nydia, de casualidad he encontrado tu blog, soy una fan de la quinua, mas que soy peruana, me encanta y estaba buscando recetas dulces, y la receta del flan de quinua la quiero hacer, te felicito, de verdad que pareces escritora, escribes y detallas muy bien, con sentimiento. Mi nombre es Liliana Hoffmann y vivo en Alemania, cuando haga la rceta me comunicare contigo y te enviare una receta muy rico y muy rapida de hacer pan. Saludos.

    • Nydia

      Gracias Liliana, qué bueno que te guste el blog, bienvenida. Estaré encanta que me cuentes qué tal te quedó la receta y claro que me encataría recibir la receta que mencionas.

  13. Lucía Teixeira

    Nydia!!! Te felicito!!! Muy bueno tu blog y te admiro por el tiempo que te das para compartir tus recetas. Nuevamente FELICITACIONES!!!

    • Nydia

      Gracias Lucía. La verdad me encanta compartir lo que hago y me siento feliz cuando alguien me cuenta que preparó alguna de las recetas y quedaron contentos, no sólo ellos sino también sus familias. Eso me hace seguir con este proyecto.

  14. Liliana Costa

    Buenas,

    Me llamo Liliana y soy una de las redactoras de vende.pe, una de las principales webs de anuncios de Perú.

    He visitado mividaenundulce.wordpress.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.

    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,

    Liliana Costa

  15. Martha

    Hola Nydia, quiero pedirte ayuda, es que estoy muy confundida con la clase de chocolate que se debe utilizar en una receta por ejemplo cuando dices chocolate semi amargo, a cual te refieres ¿que porcentaje de cacao debe tener?. lo mismo cuando dices cacao amargo que porcentaje de cacao debe tener? tal vez 72% o más. Otra cosa cuando la receta dice ” cacao en polvo” lo mismo de cual hablamos ¿cual es el porcentaje de cacao que debe tener, Gracias de antemano, Tu blog es muy hermoso, Gracias por compartir con nosotras tus recetas.

    • Nydia

      Hola Martha, cuando menciono chocolate semi amargo es el que se conoce como bitter, es decir, que tiene muy poca leche, incluso su color es oscuro. Sobre el % de cacao, me gusta usar los que son sobre el 60%, pero la verdad depende mucho del gusto de las personas, si es que eres de las que no te gusta el chocolate muy amargo, entonces puedes usar los con son del 50% o los chocolates de leche.
      Cuando digo cacao amargo o cacao en polvo, es lo que conocemos como cocoa. Aquí no manejamos % de cacao para este producto, pero hago hincapié de que sea amargo porque hay cocoas que vienen endulzadas, que son los que se usan para saborizar la leche y esa NO es la que queremos, queremos la cocoa o cacao en polvo que sea amargo.
      Espero te ayude.

  16. Diego

    Hola Nydia cómo estás?? quiero felicitarte por el excelente blog que tienes! siempre publicas recetas fáciles, deliciosas y de una manera sencilla y entretenida.
    Me he vuelto fan de tu blog y siempre lo visito y asi preparar algu nuevo!!🙂
    Un favor, puedes publicar recetas de muffins de coco y de fresa🙂
    Muchas gracias!! Un fuerte abrazo y Exitos!!🙂

      • Pachurrita

        Gracias Nydia! Ya prepare dos tipos de panes ( Chancay y Coliza), Los dos salieron muy buenos!! Vivo en USA hace 3 años y no sabes como extraño nuestros panes.
        A mi me encanta cocinar tambien, asi que estoy encantada con tu blog.
        Espero la recetita de empanadas🙂

  17. Nelly

    Hola que gusto encontrar este blog, tus recetas dan resultados deliciosos a la vista, pero necesito encontrar las medidas necesarias para los ingredientes de tus recetas, si bien explicas los paso a paso, me falta ese dato muy importante.
    Espero tu respuesta, gracias por anticipado.
    Hasta pronto.

    • Nydia

      Hola Nelly, en casa entrada con toda la expliacación del paso a paso, al final pongo el enlace que te lleva a la receta con toda la lista de ingredientes y el procedimiento en detalle. Lo que debes hacer es ir al final del post y dar click ahí donde dice: “Hacer click aquí para obtener la receta…” Este enlace te llava a la receta en un formato que puedes imprimir.

  18. Alejandra Rivera

    Hola Nydia,
    Muy bueno tu blog, es super didactico!
    Por otro lado queria hacerte una consulta. Donde puedo conseguir los moldes para hacer bundt cake. Son muy lindos!!!
    Espero me puedas ayudar.

    Saludos,

    Ale

  19. Carmen.

    Buenos días!!!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Y por los problemas que tienes con la cebolla me gustaría saber si en Peru teneis acceso a la Thermomix.

    Te escribo desde un rinconcito de Alicante en España.

  20. wendyyaksic

    uyyyyyyy!!! que metedura de pata, eres peruana, bueno hermana ja,ja,ja….sigo el blog de Don Lucho y jamás le a llamado al aguacate, palta. Dicen que nunca te acostarás sin saber algo nuevo , esta ha sido mi clase magistral de hoy. Gracias y sigo visitando tu casa virtual, hasta el momento estoy encantadísima. Besitos

  21. Carmen MH

    Hola Nidia:

    “Googleando por aqui” me he topado con tu blog… ¡Felicitaciones!… quisiera hacerte una consulta, ¿donde puedo conseguir CHIPS DE CHOCOLATE aca en Lima?… Gracias de antemano…

  22. Daniela

    Hola , encontré tu Blog por cosas de la vida y me encantó, soy amante de los dulces , Arquitecto , pero de verdad con ganas de dedicarme a los dulces y tu blog, además de ser muy útil es hermoso y de muy buen gusto, la preocupación también por hacer cosas un poco más saludables es algo que yo también busco. Una lástima que tus datos de direcciones y tiendas no los puedo buscar ya que vivo en Chile, espero en alguna oportunidad ir a Perú a conocer tantos lindos lugares.

    Muchos saludos

  23. Daniela

    Hola, me gustaría saber tu opinión sobre la crema vegetal, yo no la conocía hasta hace unos pocos días, pero no se bien cual es la diferencia.

    • Nydia

      Hola Daniela, pues la verdad no conozco la crema vegetal, es digamos el reemplazo de la crema de leche pero de origen vegetal? Entiendo que hay unas a base de soya en lugar de leche, pero nunca la he usado, pero he visto una que otra receta que sí.
      Algo que he visto con más frecuencia es el uso de la leche de coco, esa que viene en latas, la dejan reposar en f´rio y luego se usa solo la crema que se ha separado del líquido. Entiendo que da buenos resultados, pero también pasa el sabor del coco.

  24. Maria

    Quieres tener todos tus fotos en un lugar sequro? No tienes tiempo por hacer backup. Hemos creando una soloucion, la nueva pagina de red social http://www.copiapop.es. Puedes subir fotos, consejos, video y noticias y compartir con quien quieres.na publicidad gratuita e ilimitada, te animas a probarlo? Si tienes algunas dudas o pregunats contactame. Maria maria@copiapop.es

  25. vanessa

    Caí en tu blog de casualidad , buscando una nota de Amor Amar y me enganché , me siento identificada con muchas de las cosas que cuentas y como las cuentas , así sencilla , simple, te felicito !

  26. Erika Iwasa

    Felicitaciones Nidya ! Soy Erika Iwasa , peruana, y resido en Japón hace trece años. Hoy, buscando la receta de Rosquitas de Manteca, encontré tu maravilloso blog. Dices que no eres escritora, pero que facilidad para redactar tienes. Me encanta no sólo por las recetas, sino por la manera como escribes .
    Muchísimas gracias por compartir tu pasión por la cocina y por darte el tiempo y paciencia de hacer este blog . Desde hoy, seré tu seguidora …

  27. Isabel Baduy

    Estimada Nidya gracias por esas maravillosas recetas, hice el mug de frambuesa, me quedo riquisimo.
    Soy aficionada también a los dulces especialmente tortas y cheseecakes asi que estoy facinada con tu blog.
    Gracias por compartir con todas tus recetas.

  28. Maria Grau

    Hola Nydia! Me encantó la introducción que das sobre tu blog! Me identifico contigo. Acabo de encontrar tu blog y definitivamente te voy a seguir!! Saludos desde Venezuela!!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s