Galletas de Limón

Tengo esta receta de galletas de limón que hace tiempo la quería probar, así que finalmente la hice y como resultado obtuve estas magníficas galletas con un suave y delicioso sabor a limón.

Un detalle, la receta es de origen americano, eso quiere decir que para hacerlas se usa el limón amarillo, pero yo usé el limón que tenemos en el Perú, es decir, el limón pequeño de color verde, que en otras latitudes se conoce como key lime. No tengo forma de saber cómo quedan con el limón amarillo, pero sí les digo que con nuestro limón quedaron perfectas.

Esta vez la receta no la tomé del libro de Mrs. Fields, aunque ahí también hay una receta de galletas de limón hechas con queso crema, la cual me hace guiños para que la pruebe, pero será otro día, porque esta vez usé la receta de Two Peas & Their Pod.

Hace poco ellos sacaron un libro de galletas que está genial, en verdad es un ebook, es decir que no es un libro físico, es un libro que viene en un archivo que lo cargas en la computadora, lo cual me facilitó la vida porque no siempre los libros de cocina llegan para acá. Para quien esté interesado, el libro se llama The Cookie Cravings e-Cookbook y se puede adquirir por internet, tiene una colección de galletas cuyas recetas están en el blog, pero también hay algunas recetas nuevas que solo las podrán encontrar en el libro.

Esta receta es una de las que pueden encontrar en el libro y también en el blog, la podrán encontrar como Lemon Sugar Cookies, se llama así porque las galletas son pasadas por azúcar antes de meterlas al horno. Sin embargo, en la versión que hice no las pasé por azúcar, la verdad, me dio un poco de flojera ya que estaba desesperada por hornearlas y probarlas.

Pero tampoco toma mucho tiempo ponerles el azúcar, así que ustedes háganlo, una vez que tienen la masa lista y hacen las bolitas de masa, entonces las hacen rodar por un plato lleno de azúcar granulada y luego las ponen en la placa para horno, no se preocupen que no se les va a quemar el azúcar. Otras veces he hecho galletas de esta forma y no pasa nada.

Para hacer la masa, poner a cremar la mantequilla con el azúcar. La receta solo pide azúcar blanca, sin embargo le puse blanca y rubia. Me gusta el sabor que le da el azúcar rubia a las galletas.

Agregar al batido la ralladura de limón, huevo, vainilla y jugo de limón y batir hasta que los ingredientes queden bien integrados. No olvidar de ir raspando los bordes y el fondo del tazón.

En baja velocidad, agregar los ingredientes secos cernidos y batir solo hasta ver que estos hayan desaparecido.

La masa les va a resultar bastante suave. Si desean pueden ponerla una hora en la refrigeradora para que tome un poquito más de consistencia y así sea más fácil formar las galletas.

Con ayuda de una cuchara hacer bolitas con la masa y colocarlas en una placa para horno. Recuerden de ponerlas bien separadas para que no se vayan a pegar unas con otras. Si se desea, pasar las bolitas por azúcar granulada.

Llevar a horno precalentado a 350°F/180°C por unos 12 minutos, o hasta que vean que la base de las galletas ha tomado color dorado.

Dejar las galletas unos 5 minutos en la placa y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar. Una vez frías las pueden guardar en un lugar hermético para que se conserven mejor. ¿Qué dicen, se animan a hacerlas?

Hacer click aquí para obtener la receta de las Galletas de Limón.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Galletas de Limón

  1. mari carmen dijo:

    Me las quedo en mi borrador tiene que estar de muerte jejejeje.bs

  2. mireia dijo:

    Me dan muchas ganas de hacer las galletas!!!!!! Tienen muy buena pinta!

  3. CarlaD dijo:

    que lindo tu florerito con rodajas de limon y las ramas son de hierbaluisa?… o de repente era la infusion para acompañar las galletitas. De cualquier manera se ve muy nice, y las galletitas estan para meterle diente!

    • Nydia dijo:

      Así es, es limón y hierbaluisa, pero también tiene kion y anís estrella…pero no es agua…es pisco…
      Las galletas son deli, tienes que probarlas.

  4. These do look tasty, lemon cookies do not last long around this house. In fact I do not even reserve them just for the summer! Time to fill the cookie jar-saving this recipe!

  5. Tienen muy buena pinta y seguro que salen buenisimas. Y encima como limon es tan refrescante ahora para verano vienen fenomenal. 😉

    • Nydia dijo:

      Es verdad, a ustedes que ya entran al verano les caerá perfecta. Nuestro limón es un poquito fuerte pero igual deben quedar ricas con el limón amarillo.

  6. Lemon cookies would be over within the hour in my house! 🙂

  7. PilarHG dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Esta receta tiene una pinta buenísima! Perfecta para el verano! Me quedo por aqui!

  8. Nami | Just One Cookbook dijo:

    Hi Nydia! Love lemon or any kind of citrus flavor in sweets. These cookies look crispy and delicious!

  9. They look fantastic! May I ask what blond sugar is? 🙂

    • Nydia dijo:

      It’s brown sugar. In Peru we have two types of granulated sugar: white (the regular) and blond. So, each time I saw in a recipe we need brown sugar i have to use the blond one, that is between brown and white 😉

  10. Que ricas se miran tus galletas. Me encanta que usastes el limon verde enves de amarillo.

  11. Virginia dijo:

    Deliciosas!!!!! El sabor a limon es perfecto. Muchas gracias por la receta. Se acabaron muy rapido asi que tego que volver a prepararlas 😉

  12. Almendra dijo:

    Hola 🙂 quiero hacerlas pero tengo una duda el bicarbonato es indispensable? Lo puedo conseguir en cualquier tienda? Gracias!!

  13. puedo cambiar la mantequilla por margarina? no soy tan fan del sabor de la mante

    • Nydia dijo:

      Sí puedes reemplazarla, pero asegúrate de usar una margarina de buena calidad, hay algunas que tienen el sabor incluso más fuerte que la mantequilla.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.