Cupcakes de Nutella

Me reclamaban estos cupcakes desde hace tiempo, ya había comprado la Nutella cuando estuvo de oferta, así que sólo necesitaba un poco de tiempo para poder compartir con ustedes estos Cupcakes de Nutella.

Decidí por unos cupcakes de chocolate no muy chocolatosos, los rellené con Nutella y los decoré con Buttercream de Nutella y chocolate bitter rallado. El resultado: unos cupcakes súper esponjosos, impregnados desde adentro con Nutella y con un buttercream que según mi esposo estaba riquísimo.

Seamos sinceros, hacer cupcakes o cualquier otra receta a base de Nutella no resulta muy barato, este es un producto caro y a veces escasea, así que lo ideal es aprovechar en comprarla cuando la vemos de oferta en el supermercado, por lo menos eso es lo que yo hago.

De chica me encantaba comer sándwich de Nutella con mantequilla de maní, me parecía una combinación extraordinaria, me hacía acordar bastante a los chocolate Princesa, pero los de antaño, esos que eran cuadraditos y venían envueltos en papel platina dorada, no como los de ahora que vienen en bolsitas.

Mi mami estaba tan acostumbrada a que nosotros comamos pan con esa combinación que una vez le preparó uno a mi esposo, el pobre casi se muere, para él es un desperdicio poner la Nutella junto con mantequilla de maní, y es que a él no le gusta la mantequilla de maní.

Lo mismo piensa mi hijo Andrés, él muere por la Nutella, es capaz de acabarse el frasco él solito y sin compartir, cosa que es imposible, porque entre él y mi esposo se la pelean y se la comen con cucharita. ¿Yo? pues me gusta, me encanta, pero me mido en comerla porque la encuentro muy adictiva, me cuesta dejar de comerla una vez que como la primera cuchara.

En cuanto a mi Adriana, ¿pueden creer que no le gusta? La verdad ya estoy pensando que me la cambiaron en la clínica cuando nació, porque entiendo que no le guste la lechuga o el tomate, pero ¿la Nutella? Bueno, en el fondo favor que se hace, porque digamos que es algo más de antojo que nutritivo. En cuanto a las verduras, ya cuando esté más grande y tenga que comer ensaladas tendrá que agarrarle el gusto.

Inicialmente cuando decidí preparar estos cupcakes pensé en hacer unos cupcakes de mantequilla de maní como base, pero luego me apiadé de mi esposo y mi hijo y cambié de idea. Tenía entonces dos alternativas, vainilla o chocolate. No había mucho que pensar la verdad, obviamente que me tenía que inclinar por el chocolate, pero no quería hacer mi receta de Cupakes de Chocolate porque son bastante chocolatosos y no quería que el sabor de la Nutella quedara opacado.

Busqué en mi libro de Cupcakes de Martha Stewart una receta que sea más equilibrada con el uso del chocolate, entonces encontré una receta para hacer unos cupcakes de chocolate de tamaño jumbo. Me pareció una muy buena receta para esta ocasión, pero hice algunos cambios, primero, hice la mitad de la receta para que sólo me salieran 12 cupcakes, segundo, no usé sour cream sino buttermilk de leche descremada, y tercero, le puse una cucharada de Amaretto.

De sabor quedaron estupendos, pero no de forma, me gusta cuando los cupcakes quedan redonditos y no sobrepasan el borde del molde, como sí sucedió en este caso, pero ojo, es sólo cuestión de estética. Puse la cantidad de masa que pongo siempre en los moldes de cupcakes, quizás esta vez tendría que haberle puesto menos, pero yo creo que la próxima vez que los haga lo que haré será omitir el polvo de hornear y ponerle sólo bicarbonato. Estoy segura que con ese cambio lograré que se forme ese domo que tanto me gusta en lugar de que se esparzan como lo hicieron.

En el tazón de la batidora cremar la mantequilla con el azúcar. Recuerden que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para lograr que se forme la crema.

Agregar los huevos uno por uno. Últimamente bato ligeramente los huevos antes de ponerlos en la mezcla. Batir bien después de cada adición y raspar los bordes y el fondo del tazón para retirar lo que se haya quedado pegado y logremos una mezcla uniforme.

Cernir la harina con la cocoa (cacao en polvo), polvo de hornear, bicarbonato y sal y agregar a la mezcla en tres tandas alternando con los líquidos. Esto lo deben hacer a velocidad muy baja de la batidora o manualmente.

Mezclar el buttermilk con el Amaretto y agregarlo alternado con los ingredientes secos. El Amaretto es totalmente opcional.

Repartir la masa en los moldes de cupcakes, que deben estar engrasados o con pirotines (cápsulas) para horno.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 25 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga totalmente limpio.

Mientras los cupcakes se hornean preparar la manga con la Nutella para poder rellenar los cupcakes en caliente. Yo uso la boquilla 230 de Wilton para rellenar, pero pueden usar cualquier otra que les facilite la tarea o simplemente sin boquilla y hacen ustedes el hueco en el cupcake para luego rellenarlos.

Cuando ya están los cupcakes retirarlos del horno e inmediatamente rellenarlos con la Nutella. Deben estar calientes para que la Nutella se esparza dentro de los cupcakes y los impregne bien. Cuando se usa la boquilla lo que deben hacer es introducirla completamente dentro del cupcake, presionar para ir soltando el relleno y suavemente ir sacando la boquilla.


Si no tienen la boquilla, entonces con ayuda de un cuchillo o una cucharita hacen un huequito en el cupcake, luego con ayuda de una manga sin boquilla rellenan el huequito o si quieren lo pueden hacer con el mismo cuchillo: van sacando Nutella y van dejándola caer dentro del cupcake. La migas no las boten, se las comen…!!!

Una vez que todos los cupcakes estén con la Nutella adentro, retirarlos con cuidado de los moldes y colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen. Recuerden que deben estar muy fríos para poder decorarlos.

Para decorar hice un buttercream clásico al que le puse además 3 cucharadas de Nutella. La ponen junto con la mantequilla, baten ambas y luego ponen el azúcar y la leche. No le puse licor para que mi hijo Andrés la pueda comer, pero si sólo es para adultos, pueden remplazar la leche por el Amaretto.

Al final puse un poco de chocolate bitter rallado sobre el buttercream, por eso las manchitas más oscuras en la decoración. Espero los preparen y los disfruten.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Cupcakes de Nutella.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Cupcakes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Cupcakes de Nutella

  1. Charito dijo:

    me encanta la receta.. lo que no se es como puedo encontrar en lima el Buttermilk?
    espero puedas ayudarme.
    Besos

    • Nydia dijo:

      Hola Charito, pues aquí no lo venden, entonces lo que tienes que hacer es poner en la taza de medir la media cucharada de vinagre blanco y luego completar con leche hasta obtener la media taza de buttermilk. La indicación está en la receta.

      • Charito dijo:

        Hola Nydia!! sii despues de postear vi la receta y me dí cuenta que ahí figura la indicacion, mil gracias!! este fin de semana lo prepararé se ven buenisimos!! 🙂

  2. Solange dijo:

    Qué exito, pero también los puedo hacer con cupcakes de vainilla? o simplemente omitiendo la cocoa?

    • Nydia dijo:

      La base la puedes hacer con la receta que más te guste, si deseas los haces con la receta de los de vainilla. No sé cómo quede si a la receta de esta entrada le quitas la cocoa, en todo caso tendrías que reemplazar essa misma cantidad por harina.

  3. La Marce dijo:

    Que rica receta, apenas salga de oferta el Nutella lo haré en el acto, como tu dices es adictivo y caro, jajajaaja
    Gracias por compartir

    • Nydia dijo:

      En verdad es algo cara la Nutella, así que es mejor comprarla en oferta. Esta receta no necesita mucha Nutella, la verdad depende qué tan generosa quieras ser en el relleno.

  4. They look amazingly soft and delicious Nydia! And I’m going to try Nutella and peanut butter together now! 😀

  5. Tienen una pinta estupenda, felicidades!! Me animare ha hacerlos.

    Gracias.

  6. Adriana dijo:

    Yo tambien me llamo Adriana pero a mi si me gusta la Nutella jajajaj que rico te salio todo 🙂

  7. lluvia dijo:

    Nid hola que crees me he vuelto fanática de tu muro tus postres y tu súper animo me encanta jaja y a mi bba le encanta mil gracias hoy prepare tus cupcakes de nutella ojala me queden bn gracias !!!!:D

  8. mari carmen dijo:

    A mis hijos también les gusta la nutella,con tu receta maravillosa seguro que triunfo !!!jejeje besetes guapa

  9. Me puedes enviar la receta de cupcakes de oreo y de vainilla gracias
    Lola

  10. Laura dijo:

    Una pregunta, tal vez yo no lo vea. Pero donde están las cantidades si estan? Y sino.. cuales son? Me encantó la receta!!

    • Nydia dijo:

      Hola Laura, mira, al final del post y antes de los comentario, hay un enlace que te lleva a la receta, ahí están las catidades. Solo dale click donde dice: Hacer click aquí para obtener la receta…

  11. Susu dijo:

    Pues verás que tu hija no es la única a la que no le gusta la Nutella. Yo ni la he probado pero estoy segura que no me gustará pues la veo con apariencia de manjarblanco o natilla (que tampoco me gustan), que prefiero pasar. Sin embargo, haré tu receta pues mi familia es dulcera a morir. Gracias por compartirla.

  12. Vale dijo:

    Son deleciosos, pero quisiera saber, ¿en donde compras tus pirotines?
    Porque los mios salen grasosos 😦

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.