Puré de Calabaza

Ya que estamos en octubre y muchas de las recetas que encontraremos serán a base de calabaza, aquí les muestro cómo obtener el Puré de Calabaza.

Encontrarán varias recetas en las que piden el puré ya envasado, eso porque en EEUU suelen venderlo ya listo, pero en casa podemos prepararlo y reemplazarlo sin problema. Vale la pena porque las recetas de esta época son simplemente deliciosas, me encantan porque muchas son bien especiadas.

Cuando decido hacer el puré de calabaza trato de comprar una de buen tamaño, así obtengo bastante, uso un poco y el resto lo congelo en envases pequeños (de 1 taza) para usarlo más adelante.

Cortar la calabaza por la mitad y colocarla boca abajo dentro de un recipiente apto para horno. Usar con todo y semillas. Agregar un poco de agua, hasta que cubra 2 centímetros de la calabaza. Pueden usar sólo un recipiente para esto, yo usé dos porque en uno no entraban las dos mitades.

Hornear en horno precalentado a 350°F/180°C por una hora, hasta que al insertar un cuchillo pase suavemente a través de la cáscara y la pulpa.

Retirar del horno, escurrir el líquido y dejar entibiar un poco hasta que la puedan manipular. Darle la vuelta y retirar las semillas.

Luego retirar la pulpa y colocarla en un recipiente. La cáscara ya no la usaremos.

Para que quede de una consistencia más fina, pasarla por el procesador de alimentos.

Colar para retirar el excedente de agua y listo. Ya tienen el puré de calabaza para que puedan hacer cupcakes, queques, galletas y todo lo que se les ocurra.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Frosting y Rellenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Puré de Calabaza

  1. lluvia dijo:

    Huju cake de calabaza !!!

  2. Para mí no es habitual usar la calabaza. Cuando lo he hecho, siempre la he pelado y luego cocido, con lo que la manipulación es difícil y complicada. Ahora veo cómo haces tú el puré y veo que es muchísimo más sencillo (y que se aprovecha mucho mejor). Y la idea de congelar en porciones me ha encantado. En cuanto vea calabaza pruebo a hacerla así y te cuento. Gracias por compartir la receta.
    No le pones sal ni ningún otro condimento al puré?

    • Nydia dijo:

      La verdad es que al horno es mucho más fácil hacerlas, y como bien dices, se aprovecha mucho mejor.
      Sólo le pongo un poco de agua, que llegue unos dos centímetros y nada más, nada de sal, azúcar o canela, así que el puré al final queda insípido, sólo el sabor de la calabaza, así que es perfecto para usarlo en diferentes recetas.

  3. My new challenge involves calabazas and I am using your recipe to make tamales de calabaza which is a challendfor me because I have never made them…I will link your blog to my post…OK….

  4. I agree, it’s so easy to make, no need to buy tinned! 😀

  5. mari carmen dijo:

    Muy buena receta me la guardo…Feliz domingo bs

  6. Mijú dijo:

    Que rica la calabaza incluso así.
    Un saludito

  7. I actually have never bought pumpkin puree so I don’t know how it looks like inside. If it’s this easy to make puree, then might as well make it from scratch. 😀 Beautiful color…. it’s important not to taste test too much. 😉

  8. Isn’t it the best to use homemade pumpkin puree, so easy and effortless. 🙂

  9. nuria dijo:

    Me encanta la calabaza! Ese toque dulce que deja en los purés y cremas es buenísimo….A ver si con esta receta me animo a hacer una cremita….un saludo!

  10. Nunca había cocinado con este tipo de calabaza , pero hace unos días y gracias a esta receta de puré la preparé en el horno como dices y me salió igualita y pude hacer unos muffins que fueron un exito en mi casa. Gracias.!!!

    • Nydia dijo:

      Qué bueno Yamile. La verdad es que este tipo de calabaza la tenemos sólo en octubre, pero yo creo que podemos hacer lo mismo con el zapallo loche, lo tengo que probar.

  11. Pingback: Queque de Calabaza con Pecanas y Aguaymanto | Mi Vida en un Dulce

  12. Pingback: Galletas de Calabaza | Mi Vida en un Dulce

  13. Pingback: Pan de Calabaza, Cranberry y Nueces (Cranberry-Walnut Pumpkin Loaves) | Mi Vida en un Dulce

  14. Pingback: Queque de Calabaza con Chispas de Chocolate y Pecanas | Mi Vida en un Dulce

  15. juan dijo:

    Receta muy interesante la preparare para ver lo delicioso q es gracias x la receta

  16. Pingback: Coffee Cake de Calabaza | Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.