Mini Bundt Cakes de Arándanos y Canela

¿Por qué durante la época de Navidad se nos da por hacer cosas con especias? Muchas de las recetas de esta época llevan canela, jengibre, nuez moscada, clavo, en fin, definitivamente están por todos lados.

Es el caso de estos Mini Bundt Cakes, que si bien la base son arándanos, tienen también un toque de canela que hace sentir que la Navidad ya está por llegar.

Tenía estos moldes de mini bundt cakes desde hace tiempo, a decir verdad, creo que son de mi mamá, que en algún momento de la vida me los prestó y nunca más se los devolví, bueno, tampoco los ha reclamado, hasta ahora. Como ella no siempre ve el blog, a lo mejor no se da cuenta que siguen en mi poder.

Me encanta cómo quedan así de pequeñitos, aunque no lo son tanto, es decir, yo no me puedo comer uno entero, normalmente me como solo la mitad. Bueno, yo creo que sí puedo comerlo, el asunto es que no debo hacerlo y mucho menos ahora que el verano está por llegar.

Estuve buscando por ahí alguna receta que sea especial para estos moldes, es decir, que tenga las medidas exactas para los seis, y es que en verdad es un molde que viene con 6 cavidades. Es así como en el blog Baker Street encontré esta receta de Arándanos y Canela, ideal para hacerla en estos pequeños moldes.

El sabor a canela es bastante sutil y combina muy bien con el sabor de los arándanos. Me encanta usar esta baya porque cuando se cocina como que revienta dentro de la masa, llenándola de su hermoso color azul, además de ese suave acidito que también tiene.

Estos bundt cakes pueden ser servidos en porción completa y decorados con un poco de azúcar en polvo, que si bien luego no deja ver bien el relieve, los hace ver lindos. Pueden también servirlos con arándanos frescos, si aún están en temporada. Para hacer la receta sí se puede usar arándanos congelados.

Manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es sacar los arándanos del congelador y mezclaros con la canela. Sí, también pueden usar frescos.

Colocar la mantequilla en el tazón de la batidora y batir a velocidad media-alta hasta que se haga una crema. Agregar el azúcar y batir bien, hasta que se ponga de un color más claro.

Añadir los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición y sobre todo raspando los bordes y el fondo del tazón.

Cernir la harina con el polvo de hornear y a mínima velocidad o manualmente, agregar al batido. Hacer esto en tres tandas.

Intercalar los ingredientes secos con dos tandas de la leche y vainilla.

Fuera de la batidora, agregar los arándanos y todo lo que queda de canela. Mezclar suavemente con la espátula.

Dividir la masa en 6 moldes de mini bundt cake. Los moldes deben estar bien engrasados, de preferencia hacerlo con la grasa en spray, así se aseguran que penetre bien por todos lados.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 40 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.

Dejar entibiar dentro del molde por 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Si desean, pueden espolvorearles azúcar en polvo para servir.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Mini Bundt Cakes de Arándanos y Canela.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Mini Bundt Cakes de Arándanos y Canela

  1. Grace rodriguez dijo:

    Dode encuentro ese molde en lima?..

    • Nydia dijo:

      Hola Grace, donde he visto que venden este tipo de moldes es en D’Cocina, que está en Miraflores. Hay de distintas formas, los mejores, a mi parecer, son los de la marca Nordic Ware, son caros, pero son muy buenos.

  2. I love mini bundt cakes and yours turned beautiful, Nydia! You’re right, this does remind you of christmas morning. Thanks for the shout out. You should link up this one for #BundtaMonth – Spicy November. 🙂

  3. Mijú dijo:

    Con esa forma se ven fenomenal.
    Que buenas esas bayas.
    Un saludito

  4. Aww these are so sweet Nydia! What great little gifts too! 😀

  5. PilarHG dijo:

    Me encantaron tan pequeñitos! Y la combinación de sabores debe ser una maravilla! xx

  6. Where did I see it…. recently I saw the mini bundt cake pan, and I really should have bought it. Every time I see bundt cake, I tell myself I need to get it. These mini versions are so pretty and perfect little gift or dessert for guests too.

  7. Pingback: A New Year’s Champagne Cocktail and 25 Dishes from Different Blogs… |

  8. Hi, Nydia! Just to let you know that this dish made the list of the 25 mouthwatering dishes from different blogs in From Brazil To You…Cheers!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.