Cupcakes de Chocolate con Chispas de Chocolate Blanco

De pronto me di cuenta que hace tiempo no hacía cupcakes para el blog, lo curioso es que el blog lo hice inicialmente para publicar mis cupcakes y pues como que ha seguido otros caminos y ahora publico casi todos los postres que hago para mi familia.

Cupcakes de Chocolate con Chispas de Chocolate Blanco


Como siempre, trato de hacer recetas nada complicadas ya que para mamis que trabajamos en una oficina tenemos que buscar cosas prácticas y la verdad es que los cupcakes no son complicados de hacer y estos de Chocolate con Chispas de Chocolate Blanco no son la excepción.

Había comprado unos libros por Amazon, si bien los compré en una sola transacción fueron llegando de uno en uno. Uno de los libros que compré fue el libro Objetivo: Cupcake Perfecto, de Alma Obregón, sí, la misma que tiene un blog donde tiene unas recetas deli y unos cupcakes preciosos.

Feliz se lo enseñé a mi esposo, abrió una página al azar y lo que vio fueron los Cupcakes de Chocolate negro con chips de chocolate blanco, abrió los ojos y me dijo que esos eran los que quería. Me la complicó un poco porque aquí en Lima no he visto que vendan chispas de chocolate blanco, únicamente he visto las de chocolate normal que las venden en el mercado.

Bueno, no me quedó otra que cortar un chocolate de cobertura blanco que tenía, pero saben qué, se derritieron tanto que no se veían dentro de los cupcakes. Es más, para poder tomar la foto del cupcake abierto tuve que escarbar con el tenedor hasta conseguir algún sobreviviente. Los lugares que ocupaban las chispas quedaron como huequitos, supongo que al derretirse se impregnaron en la masa.

Un tema con el tiempo de horneado: la receta indica que se deben hornear de 22 a 25 minutos, yo los dejé 22 minutos en el horno porque siempre pongo el tiempo mínimo que indican las recetas, pero creo que esta vez fue mucho, debieron estar solo 20 minutos, lo digo porque quedaron un poquito secos, yo esperaba que queden un poquito más húmedos. No sé si es que me estoy volviendo muy exigente con lo que hago, pero ya apunté en el libro que mejor lo horneo en 20.

De acuerdo a la receta estos cupcakes se complementan con un Buttercream de chocolate suave, pero saben, desde que aprendí a hacer el frosting de chocolate con palta en lugar de mantequilla, pues es el que uso cada vez que necesito un frosting de chocolate. Además mis hijos han quedado fascinados con ese nuevo «fudge» y me lo piden cada vez que pueden, espero nunca se den cuenta del ingrediente secreto.

Naturalmente si ustedes quieren pueden hacer el Buttercream de Chocolate tradicional, es decir el que se hace con mantequilla. También es bueno, eso dicen, y es que yo no lo puedo comer por la mantequilla, pero a mis hijos les gusta, pero no es por nada, ellos prefieren el otro, sobre todo porque queda bien chocolatoso y a ellos les encanta el chocolate bitter. Ese frosting de palta es lo máximo, yo lo hago con cacao orgánico y ya no me siento tan culpable cuando los chicos lo comen porque ya no los atiborro de mantequilla, algo de azúcar sí, pero tampoco es mucha.

Ahora hagamos los cupcakes. Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla muy cremosa.

Agregar los huevos uno por uno y batir bien después de cada adición. Ir pasando la espátula por el borde y el fondo del tazón para lograr una masa homogénea.

Bajar la velocidad de la batidora y agregar en dos tandas la harina cernida con el polvo de hornear y la cocoa.

Intercalar los ingredientes secos con la leche y la vainilla. Batir siempre a baja velocidad solo hasta integrar.

Fuera de la batidora, agregar las chispas de chocolate blanco, mezclando con ayuda de la espátula.

Repartir la masa en los moldes para cupcakes. En total salieron 15 cupcakes.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 20 minutos. Yo los dejé 22 minutos y creo que debieron estar menos tiempo.

Retirar del horno y dejarlos unos 5 minutos en los moldes para luego desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.

Preparar el buttercream de chocolate que prefieran. Yo hice el de palta (me encanta…!!!) y decorar los cupcakes una vez que ya estén fríos.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Cupcakes de Chocolate con Chispas de Chocolate Blanco.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Cupcakes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Cupcakes de Chocolate con Chispas de Chocolate Blanco

  1. Nydia: I am really impressed! How gorgeous these cupcakes are…One of my favs from your blog.

  2. Nydia I’m about to go to bed but now I have a strong chocolate cupcake craving! 😛

  3. Lorena dijo:

    Hola! Leyendo esta entrada he visto la del buttercream de palta y me ha parecido alucinante! Nunca se me hubiera ocurrido. La verdad que da «cosa» probarlo al saber el ingrediente secreto como tu dices jajaja pero desde luego es mil veces más sano que la buttercream tradicional y la textura se ve estupenda. He intentado hacer mis primeros cupcakes con buttercream pero la verdad es que no me gusta mucho y me parece un «atentado» al cuerpo!! Jajaja. No dudaré en probarlo. Besotes

    • Nydia dijo:

      Ja,ja,ja, claro, por eso cuando lo hago no dejo que entren a la cocina y al final alimino toda evidencia de la palta, creo que si mis hijos se dan cuenta ya no lo comen.
      Claro que no he probado sin la cocoa, eso sí me da cosa porque el verde de la palta es bien caracterísitco y como mucho entra por los ojos…Poniendo la cocoa no hay pierde…!!!

  4. Yo hubiera titulado tu entrada, «El pecado se ha hecho cupcake», impresionantes la pintaza que tienen. Gracias por el aporte una vez mas. 🙂

    Saludos.

  5. Ines Maria dijo:

    Hola Nydia:
    Bellos, bellos!!!
    Justo te iba a preguntar a dónde se podía conseguir las chispas de chocolate blanco….pero ya me respondiste en tu post.

    Cuéntame vale la pena el libro de Alma Obregón??? Lo tengo entre ceja y ceja, jaajajaja!!!! Ah, recuerda que Alma es de Madrid, y ahí el clima es bien seco … en algo tiene que influir con el horneado y las recetas, digo yo!!!!

    La crema de palta voy a probarla….tiene muy buena pinta porque las de mantequilla me dan yuyus, aunque uso mucho el merengue italiano también!!!!

    Un abrazo y gracias!!!!

    • Nydia dijo:

      Justo una amiga me preguntó por el libro, porque muchas de las recetas están en su blog, pero hay algunas nuevas. Pero independiente de eso, me gusta el libro, es pequeño y tiene unas fotos lindas de sus cupcakes, así que te provoca hacerlas todas. No me arrepiento de haberlo comprado, pero ojo, soy de las que le gusta tener el libro porque ahí anoto tooodo, de lo contrario me lleno de papelitos sueltos con lo que imprimo de los blogs.
      Y sí, es verdad, es posible que el tiempo de hornear sea diferente, pero bueno, ya se que debo poner 20 minutos para todos los casos e ir ajustando según resulten.
      Ah…el libro lo compré en Amazon y llegó a mi dirección en Lima

  6. Flor de Maria dijo:

    Nydia: Los cupcakes se ven divinos–me dejaste pensando…quiza si usas white chocolate chips –no queria traducir esto al espanol por temor de perder algo en la traduccion–no se «perderian» en la masa. Eso sucede con los chips de chocolate porque estan hecho de una manera para que no se derritan en la mezcla (lo contrario que sucede a veces con los pedazos de chocolate). Estoy segura (bueno, casi segura 🙂 que se pueden encontrar en Lima o sino avisame para llevarte algunos cuando vaya de visita 🙂
    El frosting es espectacular y un dia de estos voy a tener que hacerlo –gracias por la receta.

    • Nydia dijo:

      Es que aquí en Lima no los he podido encontrar. Es más, ahora los de chocolate negro ya no se encuentran en los supermercados, sólo en los mercados. Antes me acuerdo podías encontrar los Hershey’s en los dos tamaños y en chocolate bitter y de leche, pero ahora ni eso. Tienes que probar el frosting

  7. Hola, me ha encantado tu receta y me la llevo al facebook
    con tu permiso. Un saludo !!!!!

  8. Nydia, your chocolate cupcakes look soooooo beautiful!!!! I like your tip on how to add eggs one at a time. Haven’t had good cupcakes for a while now and I wish you live next door (so I can «help» you bake and eat together… haha!).

  9. Sabés que a mi me pasó lo mismo la primera vez que puse chips blancos en una torta oscura? Me imaginaba cortar y ver lucecitas adentro, y era solo una torta de chocolate común…jaja! Y eso que eran chips de alta temperatura, que se supone son hechos para no derretirse. En fin, se ven increíbles igual Nydia, y por encima quedan divinos los chips. Ese frosting es la locura!

  10. Acaramelada dijo:

    Casi, casi me podía imaginar su sabor y su olor. bss Acaramelada

  11. Constanza dijo:

    Quiero intentar esta receta, pero me gustaría saber si existe algún reemplazo para la mantequilla, pues aquí en casa hay muchos que no podemos comerla :(.
    Y otra consultilla… el otro día hice los muffins con chips de chocolate, pero estos se fueron al fondo, ¿por qué sucede?
    Espero no molestar mucho jaja, saludos!, hermoso blog!

    • Nydia dijo:

      Hola Constanza, para el caso de estos cupcakes el único reemplazo de la mantequilla sería la margarina, no queda otra.
      Se supone que para que las «cosas» más pesadas no se vayan al fondo se debe pasar primero por harina antes de ponerla en la masa. Ahora bien, digo se supone porque sí me ha pasado algunas veces que a pesar de pasar por harina, igual se me han ido al fondo, lo curioso es que no siempre.

  12. Dalia dijo:

    Estimada amiga: Que es la palta? en Mexico seria el aguacate o avocado en USA? Si es asi, no le sale el sabor al aguacate? Yo soy principiante en esto de la reposteria a pesar de tener nietas de 23 años (no me saquen la cuenta) y he visto unas decoraciones de chocolate increibles, ayer compre uno que se llama DARK FOREST, en español creo que es selva negra,la textura de la cubierta parecia mediana (no blanda, no dura) Me podrias ayudar a hacer este pastel y a despejarme las dudas acerca de las preguntas que te hago al principio.
    Por lo que he leido en los comentarios, se que eres un amor de amiga, con mucha paciencia.
    Espero me puedas enviar a mi correo electronico. Dios te bendiga. Afectuosamente. Dalia.

    • Nydia dijo:

      Hola Dalia, sí, la palta es el aguacate, y fíjate que no le pasa el sabor, bueno, yo lo hago con chocolate justamente por eso, así cubro un poco el sabor y el color.
      Lo que tiene el Dark Forest o Selva Negra es chantilly, es decir, crema de leche batida con azúcar y vainilla. En algunos supermercados la consigues ya batida, en inglés se llama whipped cream.
      Nunca lo he preparado porque aqú entre nos, no me gusta la crema chantilly…ja,ja,ja…pero bueno, es una torta de chocolate con esa crema y cerezas.
      Aquí tienes una receta de cómo hacerlo: http://www.nigella.com/recipes/view/black-forest-cake-3055

  13. cquek dijo:

    i love to have that chocolate cup cake.

  14. Andrés dijo:

    Estaban muy ricos, mami.

  15. Aryel Lanes dijo:

    OOOOOOOOOHHHHHHHH MYYY GOOOOOD !!!!!

    You are mean for posting these pics! It looks A-W-S-O-M-E ! *Drooling at my computer* =P

    Thanks for sharing… 😀

  16. Laia dijo:

    Hola!
    Esta tarde haré los cupcakes! Pero me gustaría saber como puedo hacer algo parecido a la buttercream pero sin mantequilla y sin nata, y si no es posible, como puedo hacer la buttercream de chocolate sin que se note el sabor a mantequilla?
    Muchas gracias!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.