Buttercream de Chocolate

Decorar un cupcake puede resultar una tarea un poco complicada si es que la decoración te demanda poner adornos elaborados. Sin embargo, parte de la decoración es también la crema que se le pone encima ya que esta crema va a ponerle un primer maquillaje al cupcake, así que yo diría que es la base de la decoración. Si la crema queda bien hecha, entonces con sólo unas cuantas grajeas puedes tener un cupcake bien presentado.

La primera vez que vi esta receta me pareció estupenda, el color, la textura, claro que ni idea del sabor poque eso es algo que aún no se ha inventado, pasar olores y sabores por la red es algo que aún no hemos visto. Pero les digo algo, si alguna vez quieren hacer un Buttercream que tenga sabor a chocolate, les recomiendo usar esta receta, hasta yo me atreví a comerla…!!!

El mundo de los cupcakes es impresionante, realmente se puede hacer de todos lo sabores que uno se pueda imaginar y también se puede decorar de mil maneras, se pueden hacer hasta yo llamaría obras de arte con ellos.

Una persona que ha sabido dominar este arte es Alma Obregón, quien posee un blog extraordinario donde nos enseña todo lo que ha venido aprendiendo de este mundo, para así lograr lo que ella llama el «cupcake perfecto». Sí, también da clases, pero como ella vive al otro lado del oceáno no he pedido atenderlas, quizás algún día me pueda dar el lujo de viajar a España y tomar alguno de sus cursos, que les digo se ven maravillosos.

Pues bien, Alma tiene la mejor receta del Buttercream de Chocolate, está bien, tiene varias, pero ésta es la que se hace con cocoa (cacao en polvo) y queda totalmente chocolatosa, ni siquiera se le siente el sabor a la matequilla y es muy, muy fácil de hacer.

En un tazón van a poner a cremar la mantequilla, que debe estar muy blanda. Batirla hasta que quede muy cremosa y ya no esté tan amarilla, y es que aquí la mantequilla es súper amarilla.

Luego agregar el azúcar en polvo y la cocoa. Ambos deben estar bien cernidos, de lo contrario corren el riesgo que queden pelotitas en la crema y eso no queremos tener. Ahora bien, cuando se cierne el azúcar en polvo tiende a salir volando por los aires por todos lados, entonces llegamos a perder un poco del azúcar que debería quedar en el tazón. Entonces, lo que hago es poner el cernidor en el tazón de la batidora, coloco el azúcar en polvo y el cacao y luego con una cuchara voy moviendo suavemente para que pase todo al tazón, ¿me dejo entender?

Ahora sí, una vez que todos los secos están dentro del tazón y hemos evitado que gran parte del azúcar en polvo se vaya, colocamos la leche y la vainilla. Por favor, la leche que no esté fría, debe estar a temperatura ambiente, de otro modo podemos malograr la crema.

Ahora, regresar el tazón a la batidora (lo sacamos para poder cernir el azúcar y cocoa), taparlo con un secador o paño limpio y batir. Primero a velocidad baja y poco a poco ir subiendo la velocidad. Se tapa la batidora para que el azúcar no salga del tazón, sí, así como se escapa cuando se cierne, igual se escapa cuando se bate, así que esta técnica de cubirla es algo que tienen que hacer, es uno de los tips de Alma. Y ya está, ahora sólo la ponen en una manga con la boquilla de su preferencia y a decorar.

Para estos cupcakes, usé la boquilla 2D de Wilton. Sólo con chocolate quedan muy bien, pero si quieren le pueden poner algunas perlitas.

Hacer click aquí para ir al Blog de Alma y obtener la receta del Buttercream de Chocolate.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Frosting y Rellenos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Buttercream de Chocolate

  1. waleska dijo:

    Que bellos te quedaron!!!! Se ven deliciosos. Usaste la boquilla 2D para hacer la rosa???

    • Nydia dijo:

      Gracias…!!!
      Sí, usé la 2D, la verdad es que siempre he usado la 1M para las rosas y esta vez se me antojó experimentar para ver cómo quedaban con esta boquilla y ese fue el resultado.

  2. These cupcakes do look fabulous and I use butter cream a lot, so the recommendation here does want me to try this. Your pictures here are magazine worthy! Thanks for the link to the recipe and have a great day!

  3. mireia dijo:

    Preciosos!!! Alma es una crack sin duda!!!

  4. Isabel dijo:

    Muy muy bonitos. Y el paso a paso impagable 😉
    Desde luego te ha quedado un frosting impecable!!

  5. mari carmen dijo:

    Madre mía que cosa mas bonita!!!!!bs feliz semana

  6. Quedaron perfectos y por aqui me da el holorcito de chocolate…

  7. That chocolate buttercream frosting sounds amazingly good! I must try it! 🙂

  8. Nami | Just One Cookbook dijo:

    The chocolate frosting looks like a rose from the top! Well, for someone who is scared to make because of frosting part, I think this is truly an art…. gorgeous!

  9. me encanto yo normalmente realizo buttercream con chocolate cobertura bitter porque no me atrevo a realizarlo con cocoa porque sientoq queda muy amarga pero al ver tu cupcakes se ve tan rico que mañana mismo lo realizo voy a ver los ingredientes y te cuento como me salio me encanta los cupcakes de chocolate.vote por ti por comprartir todas tus recetas y tips mil cariños

    • Nydia dijo:

      En verdad queda muy rico con cocoa, no queda amargo porque la cantidad de azúcar que lleva lo contrarresta, así que anímate porque quede delicioso.
      Ahhh…gracias por tu voto..:!!!

  10. que cocoa me recomiendas para realizar la torta de chocolate y el frosting yo veo que a otras personas la torta de chocolate le sale super negrita sabes como se hace eso

    • Nydia dijo:

      Uso la Winter’s, pero la que es sin azúcar. La consigues en cualquier supermercado, ciene en frascos de plástico y también en bolsas.

      • ya hize el buttercream hize la mitad de receta me salio super amarga ohhh muy triste sabe mas cocoa ohhhhhhhhhhhh gracias lindas tus recetas

      • Nydia dijo:

        Anda…qué pena…la verdad es que yo la hice tal cual la receta y me quedó bastante bien. Lo cierto es que sólo pongo recetas que me salen y que el resultado me gustó, buenho, si no me gustó lo digo, porque entre gustos y colores.
        No te recomendaría que le pongas más azúcar porque en ese caso le cambias la textura a la crema, se haría más dura y más difícil usarla para decorar.

  11. noel dijo:

    No me gusto , Me encantooo!!!!

    • Nydia dijo:

      Ja,ja,ja…es de las mejores que he probado y no tienes el lio de derretir el chocolate y esperar que enfrie. Alma, la utora de esta receta es una genio de los cupcakes.

  12. itzel dijo:

    Alguien me puede decir las porciones de los ingredientes, por favor

    • Nydia dijo:

      Hola Itzel, mira, al terminar el post y justo antes de los comentarios hay un enlace que te lleva a la receta, que fue tomada del blog Objetivo: Cupcake Perfecto, sólo dale click ahí donde dice.

  13. Elizabeth dijo:

    como hago que el buttercream no se ponga duro cuando ya este colocado en el cupcake?

    gracias !

  14. nathaly dijo:

    hola, quiero bañar una torta la cual llevare a la playa, el viaje dura dos horas y no se que baño de chocolate o fudge seria el adecuado para que no se derrita en el camino.

  15. Marisol Osuna dijo:

    Oye, no dice cuánto se debe usar de cada ingrediente. ¡Se ven buenísimos! Muero por hacerla.

  16. Pingback: Cupcakes de Chocolate con Chispas de Chocolate Blanco | Mi Vida en un Dulce

  17. ana dijo:

    Holaa! me encanta esta receta pero nose las cantidades!!! me la podrias pasar? muchas gracias! un besoo!

  18. carmen dijo:

    por fa ,la medida de todo no la leo.

  19. Pingback: Cupcakes de Chocolate de Peggy Porschen | Mi Vida en un Dulce

  20. Pingback: Torta de Nutella | Mi Vida en un Dulce

  21. Luis Briceño Gurreonero dijo:

    Hola Nydia, si has podido ver la mitad de los mensajes te solicitan las medidas y cantidades para para poder hacer el Buttercream; lo que sucede es que con tanto comentario sobre el yoga y el yogui la gente se confunde y como esta en «español castizo» mucho más. Yo se que puedes traducirlo a «peruano» y darnos la receta a tu verdadero estilo. Gracias anticipadas por la atención que brindes a esta pesada solicitud.

    • Nydia dijo:

      Ja,ja,ja…bueno, es verdad que hablando todos castellano hay una especie de dialecto único en cada país. La verdad es que tengo por costumbre no «traducir» una receta que la tomo prestada de otro blog en castellano, pero sí, al traer confusión creo que voy a tener que publicar una receta en peruano.

  22. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2014 | Mi Vida en un Dulce

  23. Pingback: Torta de Chocolate sin Gluten para celebrar los 4 años del Blog…y un regalo especial | Mi Vida en un Dulce

  24. Karla Carranza dijo:

    Hasta ayer descubrí su página y me ha encantado!!! Hice la torda húmeda de chocolate y me encantó.. Probaré hacer esta buttercream que también se ve deliciosa.. Sólo una consulta: También se puede usar café para ésta receta? En lugar de chocolate.. Necesito hacer un relleno de café y hasta el momento no encuentro uno que me convenza.. 😦

  25. Teresa dijo:

    La leche para el buttercream es fresca o evaporada o terciada .en la receta no especifica.gracias por tu respuesta

    • Nydia dijo:

      Cuando una receta dice solamente leche, es porque es leche normal. Cua do se necesita otro tipo de leche, como Condensada, evaporada, light, etc, entonces se especifica.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.