Torta Devil’s Food

A principios de abril fue mi cumpleaños, pero no tuve tiempo de hacer mi propia torta, las cosas se complicaron y al final compré una hecha.

Torta Devil's Food

Pero el lunes fue el cumpleaños del blog, así que el domingo tuve tiempo de preparar la torta para celebrarlo, y qué mejor que hacerlo con chocolate, y mucho mejor si es con la famosa torta Devil’s Food.

Hay un post que es el más popular en el blog, es la Torta Húmeda de Chocolate, esa torta la preparé el año pasado para celebrar el cumpleaños de mi esposo, torta tomada del libro Dulce Pasión de Sandra Plevisani. Es sin duda el post más visitado y el más comentado.

Creo que el chocolate apasiona a todos, por lo menos a la gran mayoría. Entonces, pensando también en ustedes, que en verdad es por ustedes que el blog ha vivido un año más, es que me aventuré a regalarles la receta de la torta Devil’s Food, que de diabólico no tiene nada, salvo la tentación de comer tantas calorías, pero la verdad es una torta suave y esponjosa. Lo que sucede es que esta torta va en contraposición con la famosa Angel’s Food, que más que una torta es un queque a base de claras y que resulta una masa esponjosa y muy blanca. Entonces, al ser esta una torta también esponjosa, pero oscura por el chocolate, entonces se explica por qué el Devil’s.

Hay muchas recetas por ahí de esta torta, pero justo viendo el programa de Nigella Lawson en la tele, ella hizo esta torta, pequeña y de fácil preparación, así que me dije que esa era LA receta que tenía que preparar para el aniversario. Claro que mi intención era publicarla el mismo lunes, pero por cosas del trabajo me fue imposible.

En verdad se hace en un dos por tres, pero debo confesar que el baño de chocolate no me salió. Lo preparé tal cual la receta, pero se me cortó, así es, nunca llegué a conseguir una mezcla homogénea, el color y el sabor espectacular, pero se notaba que la grasa se había separado del chocolate. Hice de todo para recuperarla porque en esa mezcla se me había ido todo lo que me quedaba de mi maravilloso chocolate orgánico, pero nada, simplemente imposible de usarla en la torta.

No había más que hacer otro baño, pero como ya no tenía chocolate, no podía hacer ni fudge ni ganache,  me quedé abrumada pensando en qué haría con mi torta, entonces decidí por el buttercream de chocolate, otro de los posts más visitados del blog. Claro, lo malo es que yo no puedo comer el buttercream, pero bueno, podía rellenar la torta con mi crema cortada, porque sabía rico y al final bañarla con el buttercream, total, a la hora de comerla, simplemente la podía hacer a un lado.

El resultado fue muy bueno, creo que me quedó linda. Además hace tiempo quería hacer una torta con esas rosas y el buttercream se presta perfecto para esto. Tomé la boquilla 1M e hice rosas sobre la torta, y luego puse pequeñas «estrellas» en los espacios que quedaron entre rosa y rosa.

Naturalmente no quedaron bien distribuidas, soy siempre de la opinión que las cosas caseras no tienen que ser perfectas, pero si ustedes quieren perfección, entonces les recomiendo que luego de darle un primer baño a la torta, «dibujen» círculos que luego serán ocupados por sus rosas,. Pueden usar para eso un vaso, de modo que luego les sirva de guía para que la distribución sea más pareja.

Ahora sí, preparemos la torta. Primero en un tazón o en la misma taza de medir (usé la de dos tazas), colocar el agua bien caliente y diluir ahí la cocoa (cacao en polvo) y el azúcar rubia (morena). Mover bien para evitar que se formen grumos.

 

En la batidora cremar la mantequilla con el azúcar y luego agregar la vainilla. Batir bien hasta que vean que cambie de color y la mezcla esté bien cremosa.

Agregar los huevos uno por uno, intercalando con 1 cucharada de harina, que ya debe estar cernida con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Es decir, sin apagar la batidora, a la crema de mantequilla con azúcar le van a poner una cuchara de la harina, luego el huevo, otra cucharada de harina, otro huevo y otra cucharada de harina. Creo que esto hace que la masa no se corte, cosa que me suele pasar cuando hago estos batidos.

Bajar la velocidad de la batidora y agregar el resto de la harina. Batir hasta integrar.

Ahora, subir un poquito la velocidad de la batidora y agregar en forma de hilo la cocoa diluida en agua. Sí, todavía estará muy caliente, eso fue algo que me hizo dudar del batido, la mantequilla terminaría derritiéndose y el huevo cocinándose, la verdad fue por eso que la agregué en forma de hilo, despacio, y no de golpe. Al final, la masa quedó perfecta, eso sí, un poquito suelta.

Repartir la masa en dos moldes que deben estar engrasados y la base forrada con papel manteca también engrasado. Si quieren pesen primero la masa para que luego pongan la cantidad exacta de masa, o lo hacen al ojo, como lo hice yo.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 25 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos.

Desmoldar sobre una rejilla, colocando la parte de arriba hacia abajo. Dejar ahí hasta que se enfríen totalmente.

Mientras se hornea pueden ir preparando el baño de la torta. La receta original de Nigella dice que en una olla se pone agua, mantequilla y azúcar rubia y se lleva a fuego, mover para integrar todo y dejar  hasta que comience a hervir.

Retirar del calor y agregar el chocolate en trozos, mover la olla para que el líquido cubra todo el chocolate y dejar que se diluya. Luego mover enérgicamente hasta que se forme una crema. Esa crema nunca se formó, así que supongo que algo hice mal. Al final decidí hacer el buttercream de chocolate, que está en este post. La receta es de Alma Obregón, del blog  Objetivo: Cupcake Perfecto.

Para armar la torta, poner una tapa de la torta sobre el plato de torta, con la parte de arriba hacia abajo, y bañarlo con la crema de chocolate. Yo usé la que se había cortado. Como verán el color es lindo, súper marrón, pero no sé si se llega a ver en la foto la textura, estaba cortada.

Cubrir con la otra tapa de la torta, esta vez con la parte de arriba hacia arriba y bañar completamente con la crema de chocolate, la que quieran usar.

Al final, pueden salpicarle grageas o pecanas, colocarle flores de masa elástica, o hacer las rosas como las hice yo.

DSC_0154

Y eso es todo, espero les haya gustado, y nuevamente gracias por acompañarme estos dos años…y que sigan estando aquí conmigo.

Hacer click aquí para obtener la receta de la Torta Devil’s Food.

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Tortas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Torta Devil’s Food

  1. Que torta tan linda. I love the chocolate roses on top.

  2. Succre dijo:

    Me encantan las rosas que has hecho con la manga!!

  3. Yo también quiero hacer esa receta cada vez que aparece en la tele, que es bastante seguido. Devil´s food es probablemente la mejor torta de chocolate, aunque con tanta información ahora hay demasiadas recetas, no? Te quedó divina Nydia, y muy feliz cumpleaños atrasado!

    • Nydia dijo:

      Gracias Paula, sí pues cuando uno busca la receta la encuentra en mil lugares y diferentes. El programa aquí lo han repetido muchas veces, así que me dije, ya es hora de hacerlo…!!!

  4. Renzo dijo:

    Me rindo antes las imágenes.
    =°(

  5. Rosa Torres dijo:

    Hola Nydia:
    Me gusta mucho tu receta, quiero hacerla pero no me queda claro el diámetro del molde que usas, parece que hay un error en la receta, porfa puedes revisar.
    Gracias

  6. Charo dijo:

    Muy hermosa la torta que hiciste!!! mis felicitaciones sinceras.
    Puedes decirme que número de boquilla usaste para hacer las rosetas???

  7. PilarHG dijo:

    Feliz cumpleblog! Te ha quedado genial, desde luego es una receta que se ha de tener, perfecta para cualquier ocasión. Un beso

  8. Mmm the cake texture looks amazing! I can see how soft it is from the cut slice picture! And a belated Happy Birthday Nydia for early April!! 😀

  9. www.elhornodemaria.com dijo:

    Felicidades criatura jejejee..Madre mía que lujazo de tarta y feliz día de la madre besetes guapa

  10. Marialuz Llanos dijo:

    Felicidades y muchas bendiciones . Gracias por compartir tus conocimientos.
    Tengo una duda a lo k se refiere a reposteria he leido para preparar algunos kekes se debe cortar la leche , mezclar la leche con limon o vinagre blanco , pero mi pregunta es k leche utilizo la evaporada o la leche entera la k viene en caja la fresca? Muchas gracias por tu respuesta y muchos exitos para ti.

    • Nydia dijo:

      Hola Marialuz, esa leche cortada con vinagre o limón es lo que en muchas recetas encontrarás como «Buttermilk». Se hace con leche fresca, la que venden en cajas. Lo que normalmente se hace es poner en la taza de medir 1 cucharada de vinagre o jugo de limón y luego completar la taza con leche fresca, remueves y dejas descansar unos 5 a 10 minutos, para darle tiempo a que se corte. Si quieres media taza de esta mezcla, entonces colocad 1/2 cucharada de vinagre o jugo de limón y completas la media taza con leche.

  11. Karin dijo:

    Nydia, me encantó tu blog!!! tengo unas preguntas, que harina usas? es la preparada o sin preparar? y qué chocolate usas y en dónde lo puedo comprar?
    Te agradezco mucho por compartir tantas cosas ricas.
    Un Beso

    • Nydia dijo:

      Hola Karin, normalmente uso harina sin preparar, sólo cuando uso preparada entonces lo especifico en la receta, es decir, sin dice únicamente harina, entonces es harina sin preparar.
      Sobre el chocolate, trato de usar el chocolate de verdad, normalmente al 50% o 70% de cacao, hay diferencia en el sabor cuando lo usas, pero puedes usar otro tipo de chocolate si deseas, no queda mal, pero mucho mejor es con el otro tipo. Dónde lo consigues, he visto que en Wong está vendiendo algunos choclates puros, pero son importados y algo caros, yo trato de comprar los de Naranjillo (https://www.facebook.com/pages/COOPERATIVA-NARANJILLO), son muy buenos. Pero me han dicho que en Melate (la tienda de Astrid en el Jockey) también venden chocolate para repostería.

  12. This is simply called «perfection», Nydia! Absolutely gorgeous work, and I will never be able to cut the cake looking at how beautiful this is…

  13. Hace varios días que no entro a tu blog y recién me vengo a enterar que fue tu cumpleaños y de tu blog, Los dos son de Abril, como yo y mi blog que somos los dos de marzo, jeje…Pues felicidades y que se vengan muchos más para ambos…besitos.

  14. Pingback: Torta de Chocolate…¿Cuál es tu favorita? – Mi Vida en un Dulce

  15. Marlene Broche dijo:

    gracias por todas sus recetas fabulosas es una gran bendicion haber encontrado su paguina ,
    fue mediante youtube Dios le bendiga siempre Amen

  16. Rosangela dijo:

    Hola yo quisiera saber a que te refieres con harina preparada o sin preparar, soy de vzla aquí la conozco como harina leudante o todo uso (sin leudante). Cual usaste entonces, no se si me explico? Y gracias por compartir

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.